Torneo de Copa del baloncesto femenino inicia este 8 de febrero

Torneo de Copa del baloncesto femenino inicia este 8 de febrero

Todo está listo para el inicio del torneo de Copa del baloncesto femenino, que tendrá a siete equipos peleando por el título a partir del próximo sábado 8 de febrero.

Como primer aspecto  ahora no se llama liga de desarrollo, ya que se le cambió el nombre a liga femenina de baloncesto, además se incluye otro equipo para dicho campeonato.

Por lo tanto el actual campeón de Copa, Goicoechea, la UCR, Coronado, la U Latina, San José, Liberia y Escazú son los quintetos que jugarán en dicho torneo, mimso que será  tipo  festival.

A partir de este 8 de febrero todos los equipos tendrán una sede, la primera fecha será en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, en donde  Coronado recibe  Liberia, Goicoechea a la U Latina,  y cierra la UCR San José, quedando libre Escazú.

Las semifinales y finales se jugarán en abril en el gimnasio nacional, ubicado en la sabana, posteriormente se dará un descanso de unos  15 días para luego dar  inicio al campeonato de  la primera división de la liga femenina, que tendrá 7 o 8 equipos para la temporada 2014.

 

El  torneo femenino finalizará a  finales de  abril, esto tomando en cuenta la participación de la selección U 14 en Honduras, así como los Juegos Deportivos Nacionales, programados del 9 al 16 de marzo, en Osa.