Coronado apagó el rugido de la Universidad Latina en la Liga de Desarrollo
Coronado apagó el rugido de la Universidad Latina en la Liga de Desarrollo
La reacción de la Universidad Latina anoche para evitar la derrota en la liga de desarrollo no fue posible, ya que Coronado apagó su rugido tras derrotarlas 61- 51.
Las josefinas llegaron ayer al Samuel Sáenz con la intención de marcar su terreno y lo lograron, gracias a la buena ofensiva que tuvieron, además de las decisiones erradas de las heredianas.
El dominio que las coronadeñas tuvieron durante los primeros 3 períodos fue contundente, ya que iniciaron con un 0-6, 4-9 y 7-9, sin embargo la reacción de su rival se quedó corta, pues cayeron 9-16.
En el segundo cuarto la lucha continúo, debido a que los quintetos no dieron por perdido ningún balón, pero los rompimientos de las visitantes ampliaron su ventaja 11-21, 16-23, 16-29 y 16-31, para irse al descanso con el marcador 20-35.
El tercer capítulo del juego fue para Coronado, conjunto que se pone 22-39 a 7:02 y 24-43 a 4:30, pues solo algunos tiros de distancia bajaron la desventaja de las locales, 33-46.
Las florenses sacaron la garra en los primeros minutos del cuarto periodo, pues se acercan 40-48, 45-48 y 47-48, sin embargo la euforia se apoderó de los parciales de la Latina cuando tomaron la delantera 49-48, a 4:40 de la conclusión del partido.
En esos minutos finales se disiparon las posibilidades, ya que duraron poco con la paridad en la pizarra, luego de pasar de 51-51 a 51-59 a 2:01 de la conclusión, esto porque en 60 segundos les anotaron 8 puntos sin respuesta.
De hecho las semifinalistas del pasado torneo de Copa extrañaron a sus pívots, Zeida Zorrilla, lesionada y Daniela Mora, quien se encuentra estudiando en México.
El técnico de Coronado, Rodolfo Calderón aseguró que la victoria es buena en busca de las semifinales, pero reconoció que se complicaron en el último cuarto del juego.
“La verdad vamos por buen camino, sin embargo el equipo debe mejorar, ya que no estamos listos para las fases finales del campeonato”, afirmó Calderón.
Mariela Iglesias, entrenadora de la Universidad Latina manifestó su satisfacción tras lo demostrado por sus muchachas en el segundo tiempo.
“Con la baja de Daniela hemos perdido fuerza en los tableros, además Zeida está lesionada, también subiremos jugadoras de Juegos Nacionales para fortalecer al grupo, por lo que las chicas deben hacer un esfuerzo superior”, manifestó Iglesias. .
El domingo ambos quintetos se volveràn a enfrentar en la Escuela Amadita de Coronado, a partir de las 2 de la tarde, en un partido correspondiente a la segunda vuelta del torneo.
Coronado
U Latina
Fotos:Cortesìa de Àlvaro Villalobos.