La U Latina está en zona de clasificación

La U Latina está en zona de clasificación

A tres fechas de que finalice la primera fase y con 3 partidos  menos las integrantes de la Universidad Latina desean buscar el pase a semifinales, esto gracias a la amplia victoria que obtuvieron hoy ante la UCR.

Las heredianas vencieron  73-50 a las josefinas, en un juego que dominaron con parciales de 15-10,23-13,15-18 y 20-9, donde las universitarias repuntaron en el tercer período, pero no pudieron mantener el ritmo.

Uno de los inconvenientes que ha tenido el técnico de la UCR, William Zuñiga es contar con 7 o 8 jugadoras durante el torneo, además las lesiones que han sufrido sus dirigidas durante la temporada y el pasado torneo de Copa.

Para Zuñiga  la meta es clasificar sin embargo ve difícil que  su equipo  llegué a la final, por lo que un tercer lugar sería lo esperado por el estratega, sin embargo deben esperar que sus rivales completen los juegos que les faltan para ver en que lugar quedan ubicados.

La entrenadora de la Latina, Mariela Iglesias  aseguró  que van por buen camino, solo que el hecho de tener jugadoras lesionadas y jugar muy seguido les  ha complica  la situación.

Para Iglesias aunque Goicoechea es el rival a vencer, no se debe descuidar a los otros quintetos, entre ellos el pentacampeón nacional, Coronado, por lo que  ir en busca del segundo puesto para pelear por el pase a la final es el objetivo de las florenses.

Con este marcador la Latina sube al cuarto lugar con 6 puntos en 4 encuentros, sin embargo le deben al calendario  3 fechas, hecho que les motiva a buscar las primeras posiciones, mientras tanto las celestes suman 10 puntos en 7 encuentros.