Quedaron definidos los semifinalistas del torneo de Copa femenino

 

Quedaron definidos los semifinalistas del torneo  de Copa femenino

 

 

El  torneo de Copa de la Liga de desarrollo femenina finalizó esta tarde en su primera fase, pues se jugó la quinta fecha en la Ciudad Deportiva de Hatillo, quedando definidos los 4 equipos que disputarán las semifinales.

Este domingo los quintetos de Goicochea, la  U Latina y  Liberia sacaron la victoria, el primer juego fue muy disputado, donde las liberianas se impusieron en el último segundo a las Coronadeñas.

Coronado incorporó a Yamila Solano como una de sus integrantes, y a Rodolfo Calderón como director técnico, y aunque tomaron ventaja al final les empataron el partido a 48, pero en el último segundo cometieron una falta para enviar a la línea de libres al  equipo liberiano, donde un libre anotado bastó para darle el triunfo 49-48, sin embargo ambos clubes quedaron eliminados, pero las Guanacastecas se dejaron el quinto lugar del torneo con 6 puntos en 5 partidos, mientras Coronado quedó en el sexto lugar con 5 puntos.

Seguidamente en duelo de Universidades la Latina superó a la Universidad de Costa Rica, los  primeros tres períodos  fueron disputados, ya que finalizaron 46-45 a favor de las Heredianas, pero un mejor desempeño en los 3 primeros minutos del cuarto  período les da la ventaja tras un 11-0, 57-45, y por más que lucharon las celestes no pudieron remontar, por lo que caen 65-59.

En el último juego el equipo de Goicoechea aspirante al título dominó a San José para sumar su quinta victoria consecutiva, para llegar al primer lugar con 10 puntos, esto en un duelo parejo en los primeros minutos, sin embargo ya al medio tiempo la diferencia era marcada, 37 -18, para  el conjunto guadalupano.

Los equipos rotaron a sus jugadoras, pero las chicas de Goicoechea ampliaron la diferencia para ganar 70- 44, y confirmar su papel de favorito, mismo que deberá demostrar en las semifinales y final.

Por cierto en las semifinales se repetirán estos enfrentamientos, Universidad Latina Universidad de Costa Rica, además de Goicoechea San José, donde los ganadores disputarán la final.

El torneo  se reprogramará, pues será la primera semana de mayo cuando se jueguen las semifinales y la final de la Copa, esto porque las dos Universidades tendrán participación en los Juncos 2013, del 20 al 28 de Abril en la Universidad Nacional, en Heredia.

La programación y sede de las fases finales será anunciada en las próximas horas por parte de la Fecoba, y el comisionado de la Liga, José Rafael González