Grecia logró su objetivo a puro corazón
Grecia logró su objetivo a puro corazón
Con un juego poco claro en el primer tiempo, y varios imprevistos, Super Cable Grecia vence a la UCR, para lograr su objetivo de empatar la serie a puro coraje y corazón.
La afición local les respaldo durante todo el juego, pues iniciaron con 9 hombres, ante la lesión de Andrés Barrantes, y ausencia de Roy Soto, además de Jorge Ledezma quienes salieron lesionados.
Durante el primer tiempo los académicos le complicaron la vida a los helénicos, con un baloncesto ordenado, cerrando espacios, y con tiros de distancia, tanto fuera como dentro del perímetro.
Los locales respondieron con tiros de distancia, sobre todo debajo de la canasta, aunque cayeron en el primer cuarto 8-13, durante el segundo período intentaron nivelar las acciones, pero los visitantes siguieron aplomados en defensa.
De eso se aprovecharon los visitantes para sacar 11 puntos de diferencia, con un 10-15, 12-17, 15-22, y 15 27, para cerrar con un 19-30 a su favor, pero los de casa tendrían una arma guardada para el segundo tiempo.
La casta de campeón y su entrega fuera el arma más letal de los anfitriones para empatar la serie, pero como lo hicieron en la UCR, al final del tercer cuarto había juego nuevo, pues se quitaron 10 puntos, trabajo que inició a partir del minuto 1, pero se consolida a 4:53 del final, con el parcial 32-33.
Ese lapso de juego lo ganaron los Alajuelenses 16.7, y ponerse 35-37, para irse a los últimos 10 minutos a arriesgarlo todo, solo que iniciaron los inconvenientes, Jorge Ledezma sale lesionado, con un posible tirón que lo dejaría fuera del último partido.
A 6:44 del final se pone emocionante el juego, con el público metido, y un 4-41, estos hacían fuerza para retomar y ampliar la ventaja, pero las malas noticias seguían, Juan Carlos lesionado al caer mal, un esguince, y Shelton Gallimore sale por 5 faltas.
Juan Pablo Gómez, Edgar Barrantes y Roberto Arguedas se echaron la responsabilidad pero fue Gómez quien tomo la iniciativa encestando tiros que le darían una buena ventaja, porque después 45.46 a 326, los muchachos de Grecia dejaron botados a los josefinos con un 11-0, para cerrar la gran noche de entrega ante un gran rival que no respondió al ataque violento de los últimos 2 minutos.
El juego del campeonato con la serie igualada se llevará acabo el próximo fin de semana, información que estarán enviando a los cubes entre hoy y mañana, pero extraoficialmente podría ser domingo a las 5 de la tarde en el Gabelo Conejo, otro gimnasio que no se descartaría sería el Palacio de los Deportes, pero San Ramón sería la sede escogida.