UNA con derrota pero con gran juego ante Alajuela en la Liga de ascenso

Escrito por Giovanni Jiménez Zeledón (Noticias Vida Estudiantil, UNA)



En una bonita noche para el baloncesto, el equipo de Alajuelense recibió a la Universidad Nacional (UNA) en el gimnasio del Colegio Saint John en Desamparados de Alajuela, en juego por la sétima fecha de la Liga de Ascenso 2016, esto ocurrió la noche del miércoles 6 de abril.

En el primer período parecía que los locales se despegarían rápidamente, sin embargo los universitarios empezaron a emparejar las acciones y el marcador, para irse al receso con marcador de 20-14 a favor de los alajuelenses.

En el segundo y tercer cuarto el ritmo lo pondrían los de la ciudad de los mangos, que poco a poco se afianzaron y lograron montar su juego, por su parte los de la Nacional intentaban manejar el margen de ventaja para luchar en el cierre del juego.

Se vendría el último cuarto y los heredianos entraron con otro ímpetu, y con ataques rápidos y tiros de tres puntos lograban recortar a 9 puntos a falta de 6 minutos, sin embargo el cansancio empezó a crear errores y los del cuadro de Alajuela los aprovecharon para retomar la senda del triunfo y terminar el juego con triunfo de 82 a 62.

Fuente/www.vidaestudiantil.una.ac.cr