Codea Alajuela jugó bajo apelación contra Curridabat

Codea Alajuela jugó bajo apelación contra Curridabat

Aunque el reglamento habilite a los equipos para hacer cambios por lesión con el dictamen certificado, los representantes de Codea Alajuela no se quedarán con las manos cruzadas, por lo que jugaron bajo apelación el pasado viernes contra Curridabat.

Y es que los josefinos inscribieron a Cliford Smith, Franklin Ferguson y Alejandro Grijalba, en la victoria de los josefinos 65-69, ante esto los erizos apelarán el partido, según conoció este medio.

El artículo 64 del reglamento de competición da la posibilidad de inscribir a jugadores en caso de enfermedad o lesión, acto que molestó a los campeones de Copa, sobre todo porque ya había cerrado el plazo de las inscripciones.

Para Adonay Anchía, técnico de Curridabat, ellos no violan el reglamento, pues la lesión de los jugadores es grave, incluso dos de ellos no seguirán jugando  por los problemas que tienen, aspecto que deja fuera a Richard Alfaro, Michael Brown y Jerome Cheadle.

“A estos jugadores se les cuido en el Torneo de Copa y parte de la temporada, ante esto hicieron los esfuerzos, pero ya no pueden dar más, por lo que tuvimos que sustituirlos, en cuanto a Brown,este se sometió a los procesos sugeridos por el cuerpo médico, pero su lesión es grave, por lo que no puede continuar. ”, dijo Adonay.

Los manudos esperan que los federativos y la comisionada de la Liga de ascenso analicen el caso, ya que el campeonato es competitivo y estos hechos no los comparten.

Artículo 64 Desinscripción Temporal

Los jugadores(as) podrán ser desinscritos temporalmente por razones médicas debidamente justificadas por sus equipos ante Competición.

La Desinscripción temporal y su suplencia se realizará por un mínimo de tres meses, y al momento de habilitarse el desinscrito, el club deberá definir a cuál de los dos jugadores(as), el sustituto o sustituido, continuará inscrito en el torneo.

 


IMG-20150717-WA0021

Foto:Cortesía de la Fecoba