El Torneo de Copa de la Liga de ascenso inicia el 24 de octubre

El Torneo de Copa de la Liga de ascenso inicia el 24 de octubre

La Liga de ascenso tuvo su receso debido a algunos puntos que se debían aclarar, sin embargo este sábado se llegó a un acuerdo para el primer Torneo de Copa arranque el 24 de octubre.

Los detalles es discutir entre los representante de los clubes y el comisionado del torneo, Rafael González, se basaron en jugar la Copa los fines de semana y no dos veces a la semana, por lo cual el inicio del campeonato se retrasa, además de incluir a San Carlos y la U Latina en los respectivos grupos.

Si bien es cierto la Copa se jugó en la primera categoría con los equipos de la desparecida segunda división, ahora se jugará solo con los quintetos de la de esta categoría, misma que se jugará libre.

Los equipos a participar son 10, divididos en dos grupos, en el A están, Goicoechea, Curridabat, Cedes don Bosco, U Latina y Alajuela, mientras en el B, el Colegio de Abogados, la UCR, San Carlos, el regreso de Desamparados y el debut de la Universidad Católica.

La Copa durará 3 meses, en donde clasifican los primeros 2 de cada grupo a las semifinales, quienes buscarán el título en la eventual final, posteriormente se dará un receso para el inicio del campeonato 2015.

El certamen 2015 iniciará cuando finalice la Copa,de momento los 10 equipos han realizado fogueos, además de afinar los detalles que les den ritmo y rendimiento de cara al inicio de una larga temporada.