La UCR asciende a primera división de baloncesto

miércoles, 28 de mayo de 2014

UCR asciende a primera división de baloncesto


Tatiana Chacón
Prensa y divulgación ADR
Fotografía cortesía de Basket en Línea
El equipo representativo de la Universidad de Costa Rica (UCR) en baloncesto gana la final de Liga de Ascenso ante Puntarenas, marcando un 80 a 69 en el cuarto partido, posicionándose de regreso en la primera división.
En el partido del domingo 25 de mayo, ambos equipos se mantuvieron con un rendimiento muy similar, tras el tercer cuarto los UCR  se adueñaron del campo, con lanzamientos de distancia y juego de perímetro. Esa efectividad los puso arriba 47-56, 49-58 y 54 64, en donde con un 12-22 ganan esos diez minutos que los ponía a un paso de ganar el torneo. En el juego sobresalieron Ramón Solano, Sven Watson y Juan Diego Vargas, asistidos por sus compañeros, quienes no dieron ningún balón por perdido.
En el último capítulo los porteños le devolvían las esperanzas a su equipo jugando sin desmotivación, sin embargo, la Universidad de Costa Rica mantuvo la diferencia asegurando su regreso a la máxima categoría, tras varias temporadas en la segunda división.
Para Alexis Monge, entrenador del equipo celeste, el logro obtenido es realmente importante, señala que el campeonato ha sido muy competitivo, en las 4 temporadas anteriores habían logrado clasificar en semifinales,  pero en esta ocasión se logro el campeonato y todos los muchachos están muy satisfechos porque el éxito obtenido representa el gran esfuerzo que se ha hecho.
Fotografía cortesía de Basket en Línea
El equipo UCR está formado por estudiantes muy jóvenes, con un promedio de 21 años. Hay algunos en proceso de graduación y un deportista recién graduado de maestría, aspecto que Monge señala como importante, ya que pertenecer a una agrupación deportiva y al mismo tiempo estudiar o trabajar, requiere un esfuerzo adicional por parte del equipo.
Juan Diego Vargas, una de las figuras UCR señala que: ganar el campeonato es la cereza en el pastel de un proceso de preparación y esfuerzo realizado a lo largo del Torneo. Con ayuda de los señores directivos del Área de Deportes, la extraordinaria labor del técnico Alexis Monge junto a su asistente Carlos Alvarado y la disciplina de 14 amigos que luchamos, por convertir en realidad el sueño de la primera división.
Vargas señala que ahora el equipo tiene como meta mantener la estrecha relación que los caracteriza y los diferencia de otros conjuntos. Reconoce que ese trabajo en equipo fue la clave del éxito, y que ahora se preparan con la mira puesta es hacer un excelente trabajo en el próximo Torneo.
Fuente://adr-ucr.blogspot.com/