Ticos se anotaron otro triunfo en la primera fecha del torneo de Maxibalonceto

Escrito por Edwin Calero Velásquez
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 09:00

Diez desafíos celebrados, una ceremonia en la que el jugador activo de la NBA Anthony Tolliver fue el centro de atención, y un tremendo aguacero que paró la competencia por más de una hora, fueron los principales ingredientes de la jornada inaugural de la segunda edición del torneo internacional de Maxibaloncesto “Unidad” Nicaragua 2011.

La acción comenzó desde las diez de la mañana y el colegio Americano se convirtió en el “Centro basketbolístico” del país.

Aunque no jugaron las damas, estuvieron presentes en la jornada que concluyó pasada las once de la noche.

El argentino Rubén Lamas, Presidente de la Federación Mundial de Maxibaloncesto (FIMBA), se mostró alegremente sorprendido que en Nicaragua y Centroamérica se celebren constantemente torneos para los basquetbolistas de la tercera edad. “Estos son los momentos para compartir, competir y recordar tiempos pasados, pero sobre todo ejemplo de constancia”, señaló en su intervención.

A él lo acompañan su compatriota Carlos Delvizo, Secretario de FIMBA mundial, y el uruguayo Nelson Silva, Presidente de FIMBA América.

Los resultados

San Luis sufrió para vencer 76x66 a Bodega Radio de Guatemala en la jornada de cierre, este en la categoría de +35, la más poblada y competitiva. Panamá derrotó 61x51 a Masaya; otro equipo canalero, pero de Chiriquí derrotó 87x71 a la selección nacional de El Salvador.

En +45, Nicaragua le ganó 64x47 a Puerto Rico y Costa Rica 62x35 a Honduras.

En +50 Panamá venció 61x48 a Puerto Rico y Honduras 49x38 al Clifford Scott de Nicaragua.

En otros resultados de la +35, Exsal venció 71x46 a San Isidro; Valenti’s Pizza 87x36 a Coban; y los Jaguares 71x42 a carazo.

//www.pinolerosports.com