Generaleños podrían sufrir sanción por violentar el reglamento.

El utilizar a Owen Amen ante el Liceo de Costa rica sin estar inscrito dejaría a Ferreterìa  Boston PZ  con un marcado de 20-0, segùn lo estipula el reglamento, informó el comisionado de la liga Josè Rafael Gonzàlez

Amen asegura que  a èl  lo mandaron a dirigir y desconocìa que no estabha inscrito, ademàs que su trabajo es en el campo deportivo y no administrativo,.

Al consultar al comisionado este indicò que el técnico no estaba habilitado para dirigir el martes, ya que hasta ayer miércoles se analizaría su inscripción .

Bàsquet en línea conoció que otro de los requisitos no cumplidos por Amen es la licencia A, y ese es otro  requisito para  dirigir.

Owen debió sentarse en la gradería y dejarle  el trabajo a su asistente, en caso de comprobarse  estos hechos, Pèrez  pierde 20-0 y  el técnico junto a los dirigentes serian sancionados

Ese juego lo perdieron los sureños 73-65.

Caso Marco Herrera en veremos

Otro Caso que verá Competición  es la dirección de  Marco Herrera ante USJ ARBA, pues el técnico  no tiene licencia A, aunque el asistente se mantuvo la  primera etapa en el banquillo brujo, la Federación y competición enviaron una carta  a los equipos donde indicaban que se debían poner a derecho en este aspecto  o no podían dirigir.

Herrera manifestó que el tiene los cursos, pero la federación  no se los reconoce por que le están aplicando una  norma de calificación de cursos y el ya apeló en varias ocasiones.

 

Marco Herrera negó conocer sobre la carta de competición, y menos que Escoba le informarà sobre esa medida.

De comprobar la violación de algunas de las normas por parte del técnico o los dirigentes brujos , estos serian sancionados y pierden el juego 20-0.

En ambos casos no se aplican NCP,por lo que los generaleños no perderán la categorìa  por 2 no presentaciones

 

ARTICULO 25
Los jugadores y cuerpo técnico inscritos en la lista de campo de la hoja de anotación, podrán estar en la banca de sustitutos. Los segundos son los encargados de dirigir a su equipo según las reglas del juego. En ausencia del cuerpo técnico inscrito, el capitán asumirá sus funciones.