SELECCIONES FEMENINAS LISTAS PARA SU PARTICIPACIÓN EN MÉXICO Y NICARAGUA

2022-07-24

 

 

SELECCIONES FEMENINAS LISTAS PARA SU PARTICIPACIÓN EN MÉXICO Y NICARAGUA

 

El pasado viernes se realizó en el auditorio de la Universidad Técnica Nacional en Alajuela, la juramentación de las selecciones nacionales femeninas que tendrán participación en el clasificatorio al Centrobasket U17 que se disputará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua y el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor que tendrá lugar en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México.

Las seleccionadas U16 dirigidas por Mariela Iglesias enfrentarán a Guatemala, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y el anfitrión, Nicaragua. El torneo se desarrollará en un formato todas contra todas y las cuatro mejor posicionadas clasificarán al Campeonato FIBA Centrobasket Sub-17 Femenino 2023.

La lista de las nacionales esta conformada por: María Rebeca Ramírez Rojas, Samantha Torres Flores, Alejandra Montero Camareno, Fernanda Gómez Quesada, Amanda Desantí Murillo, Mariana Benavides Jiménez, Genesis Villegas Morera, María José Acón Zeledón, Katherine Oviedo Corrales, María Paula Orozco Corrales, Irina Fonseca Baltodano y Monserrath Murillo Jerez.

Selección Nacional U16. Fotografía: Adrián Escalante

“La escogencia fue muy difícil ya que las chicas cuentan con gran talento y se esfuerzan mucho en cancha por lo que requirieron varios fogueos para decidirse, esperamos contar con el proceso continuo de las que no quedaron para este viaje” manifestó Mariela Iglesias, entrenadora de la selección.

Por su parte la selección mayor dirigida por Cristhian Chavarría, viajará este lunes con rumbo a México, donde se verán las caras frente a las selecciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y México en un formato todas contra todas, donde las primeras tres selecciones clasificarán al Centrobasket Femenino 2022.

Las elegidas para enfrentar dicho torneo son: Natalia Gálvez Morales, Alison Torres Arcía, Andrea Solano López, Sofía Jiménez Murillo, Gabriela Alvarado Ibáñez, María José Mora Coto, Ariana Mora Coto, Maripaz Martínez Calvo, Meylin Herrera Chavarría, Mariela Matamoros Solís, Alexa Alfaro Arguedas y Daniela Quesada Villalobos.

Selección Nacional Mayor. Fotografía: Adrián Escalante

El evento fue dirigido por Franklin Martínez, presidente de la FECOBA, así como Manuel Rojas, Eugenio Poyser y David Carnegie miembros de Junta Directiva, además conto con la participación de todo el staff técnico de las selecciones, así como familiares de las jugadoras.

Las nacionales emprenderán su viaje este próximo lunes con rumbo a las competiciones que se desarrollarán del 27 al 31 de julio, todos los detalles de su participación se podrán observar en las redes sociales de la Federación Costarricense de Baloncesto.

Fuente:fecobacr.com/