JHON DERECK SALAS ES ACEPTADO EN LA UVAQ DE MÉXICO

2021-05-27

JHON DERECK SALAS ES ACEPTADO EN LA UVAQ DE MÉXICO

#Legionarios

 



Jhon Dereck Salas se suma a la lista de los legionarios en México al ser aceptado en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en la ciudad de Morelia.

Previo a los Juegos Nacionales del 2019, Salas era parte de un grupo de jugadores costarricenses que iba a estar de gira en suelo azteca en busca de oportunidades con las universidades del área.

Debido a la pandemia del covid-19 en el año siguiente, el viaje se complicó y él con su familia contactaron al promotor Felipe Ugalde a finales del año.

“Empezamos a hablar sobre mis ganas de jugar en el extranjero, en México y él me dijo que me iba a ayudar en el proceso”, comentó Salas.

En cuestión de un mes, la UVAQ expresó interés por Salas y, por medio de Ugalde, lo contactaron para realizar los procesos necesarios para que se pudiera incorporar a la institución.

En los últimos años, dado el éxito del programa femenino en la liga Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), la universidad decidió reactivar el programa masculino.

“La UVAQ ha venido reestructurando el programa masculino y por eso ha estado en busca de talento, Jhon Dereck va a ser una de las piezas principales en este equipo”, comentó Ugalde.

La universidad compite en la segunda división de la Liga ABE en la zona de Bajío y el objetivo principal es ascender, una situación que Salas reconoce y espera ayudar al equipo a lograrlo.

“Espero, al ser una nueva experiencia, adaptarme lo más rápido posible y que el entrenador pueda ver mi potencial, que con mi llegada al equipo poder ascender a la primera división y competir en el campeonato”, expresó Salas.

Actualmente, el naranjeño es parte del equipo Ferretería Los Ángeles Grecia en la Liga Superior de Baloncesto y ha tenido experiencia en los Juegos Deportivos Nacionales con el cantón y selecciones nacionales en categorías juveniles.

Salas va a viajar en Julio a suelo azteca para continuar sus estudios en Ingeniería Industrial.

En la siguiente infografía puede observar toda la información sobre nuestros legionarios.

 

Fuente:.fecobacr.com