La LSB 2021 iniciaría en marzo

2021-01-29

 

 

La LSB 2021 iniciaría en marzo

 

A la espera de los acuerdos que definan los representantes de clubes y los federativos para el inicio del nuevo Torneo, marzo o abril serían las fechas tentativas para que inicie la nueva temporada de la LSB.

 

Según conoció este medio, se planteó para iniciar a mediados de marzo, sin embargo, hasta la otra semana se conocerán las organizaciones interesadas en participar, por lo que el certamen tendría  10 equipos en masculino, y entre 8 y 10 en femenino.

 

 

El mismo se realizaría tipo burbuja, en lugar por definir, donde no habrían restricciones de edad, y se traerían de 1 a 3 jugadores universitarios de  los Estados Unidos por equipo, en ambas ramas.


De momento, en el masculino mostraron interés más de 15 equipos, entre estos, se podría dar el regreso a la competencia de Grecia, Cartago, Limón. y la UCR.


En femenino, podrían regresar a la acción la UCR, Cartago, Goicochea, la UNA, y con opciones Naranjo.

 


En el caso de los universitarios, y aquellos quintetos que no puedan utilizar los extranjeros, lo podrán hacer si los representantes de la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA),lo permiten.

 

 


En los próximos días se conocerán las organizaciones que participarán, y la manera en la que se realizará el campeonato 2021, sin embargo, los amantes y jugadores del deporte de los aros verían el regreso del a LSB entre marzo y abril.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al básquet y personas de pie

Foto de archivo