LUCÍA MCGUINNESS VIAJA A ESTADOS UNIDOS COMO LEGIONARIA

2020-10-30

Escrito por Departamento de Prensa | 30 octubre 2020 | 1:00 pm
LUCÍA MCGUINNESS VIAJA A ESTADOS UNIDOS COMO LEGIONARIA
Legionarios

 

La jugadora de CODEA Alajuela Lucía McGuinness viajó en setiembre a Estados Unidos para integrase al SchoolHouse Preparatory en Miami, Florida que recientemente firmó al entrenador argentino Guillermo Vecchio.

Después de formar parte de la selección U-15 que participó en el COCABA 2019 en Nicaragua, Lucía y su familia empezaron a pensar en la posibilidad de salir del país a jugar baloncesto.

En los primeros meses de este año, viajaron a Florida por un campamento de baloncesto donde el colegio le manifestó a ella y su familia el interés porque Lucía se integrará al equipo.

Lucía es una de las nuevas jugadoras en el grupo de los legionarios costarricenses. A continuación, un extracto de la entrevista con ella:

¿Cómo se dio el proceso para que llegaras al SchoolHouse?

R/ “Todo comenzó con el COCABA. Luego llegó el coach Vecchio a dar clínicas en Costa Rica. Él entrenó a las chicas de la sele y me comentó del campamento que da en enero y sobre las posibilidades de beca. Como cumplía 15 años me regalaron el viaje y el coach Vecchio fue el que me ayudó a contactarme con el SchoolHouse.”

¿Cómo fueron esas semanas de adaptación cuando llegaste?

R/ “Adaptarme al colegio no fue difícil porque por la beca en el Panamericano manejo el inglés, pero llegar al equipo y tener que adaptarse a una filosofía diferente sí cuesta. Además, los entrenamientos eran 10 veces más fuertes que los de acá en Costa Rica.”

Comentame un poco más de los entrenamientos que has llevado.

R/ “Eran entrenamiento súper físicos porque estábamos entrando a la pretemporada. Aún no estábamos tan cerca como para trabajar en la parte táctica. Además, los entrenadores y el preparador físico nos exigen mucho en los entrenamientos.”

¿Qué diferencias has sentido con la manera que se trabaja en Costa Rica?

R/ “Yo siento que la parte táctica son bastante parecidos, sin embargo, cuando llegue trabajamos gimnasio todos los días y físico todos los días. En Costa Rica usualmente en ciertos días hacíamos gimnasio y otros físico. Aquí te meten como en plan para sacar músculo en el gimnasio.”

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeras y entrenadores?

R/ “Nos estamos llevando bastante bien. Todas estamos viviendo en la misma casa por lo que nos volvemos como una familia y eso me ha ayudado mucho porque dejar la familia en Costa Rica es duro. Los entrenadores son personas bastante preparadas y que le enseñan a uno, pero igual le exigen.”

En la siguiente infografía puede encontrar información sobre cada uno de nuestros legionarios:


 

Departamento de Prensa | 30 octubre 2020 | 1:00 pm

Fuente:.fecobacr.com