La Procuraduría de la Ética Pública presenta denuncia contra ministro del Deporte

2020-08-12

 

La Procuraduría de la Ética Pública  in formó este miércoles que tramitó la denuncia DEP-38-2020, contra el el señor Hernán Solano Venegas, Ministro del Deporte (MIDEPOR) y Presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER), por utilizar un vehículo institucional destinado a “uso administrativo”, para trasladarse a una actividad privada, ajena a la función pública.

 

De la investigación realizada se generó el Informe N° AEP-INF-021-2020, y la Acción de Recomendación N° AEP-AR-12-2020, que fueron puestos en conocimiento del Señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada. Adicionalmente, se generó la Denuncia Penal N° AEP-DEN-08-2020, que fue presentada ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.  

 

Los representantes de la Procuraduría señalan que es  importante reiterar que, en el ejercicio de la función pública, nuestro ordenamiento jurídico contiene reglas y deberes sobre el uso adecuado y correcto de los bienes que se les han asignado a los servidores públicos para el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

 

Este medio intentó conocer la reacción del ministro y su vocero, en donde  se nos indicó que al no tener notificación y estar en investigación el caso , no se van a referir hasta que concluya el proceso.

 

La denuncia  fue presentada ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por lo que el ministro del Deporte , Hernán Solano, deberá enfrentar el proceso que lleven las autoridades costarricenses.

Foto:Cortesía de Casa Presidencial.