Concejo Municipal nombró sus representantes ante Comité de Deportes

2020-08-12

Publicado por Crónicas de la Unión. 

Concejo Municipal nombró sus representantes ante Comité de Deportes

Karla Calvo Coto y Ronald Casasola Amaya representarán al Gobierno Local en la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Unión (CCDRLU). Ambos líderes deportivos compartieron con Crónicas de La Unión lo que consideran serán sus prioridades para los próximos dos años.

Karla Calvo Coto

1. Promover el deporte en las diferentes áreas de educación ,actividad física, deporte y Recreación
2. Gestionar la construcción, mejora y equipamiento de instalaciones deportivas en el Cantón
3. Fomentar la actividad físico/deportivo, mediante la elaboración y ejecución de planes de promoción del deporte para todos, dirigidos a los diferentes sectores de la población
4. Organizar la estructura administrativa
5. Promocionar planes deportivos
6. Organizar actividades deportivas recreativas, dentro de la filosofía del *deporte para todos *, dirigido principalmente al sector población adulta mayor
7. Organizar conferencias, seminarios o similares para la población acerca de nutrición, deporte y salud.
8. Estimular la diversidad y la participación ciudadana bajo la concepción de la convivencia y la amistad, fomentando los valores familiares y sociales.

Ronald Casasola Amaya

1. Evaluación completa de la infraestructura con la que cuenta el CCDR:
Tener claro cuáles espacios públicos tiene el comité a su disposición y bajo qué modalidad están siendo utilizados. También es importante evaluar la forma en la que han sido administrados anteriormente. Luego de conocer esta información, dar paso a una estructura clara y estandarizada para poner al servicio de forma correcta estos espacios a las organizaciones deportivas y publico en general.

2. Modernización del CCDR:

Desarrollar un plan integral para traer a este comité al Siglo 21. Implementando estrategias modernas de comunicación para integrar a nuestros cuidados de forma más efectiva a los programas del CCDR. Además del desarrollo de nuevos proyectos que permitan alianzas con el sector privado ya que sabemos que los recursos son limitados, esto nos permitiría aumentar y mejorar los programas actuales con los cuenta el comité. Otra estrategia para este punto es trabajar de la mano del Comité de la Persona Joven y la Casa de la Cultura.

3. Replantear y ordenar los programas deportivos competitivos:

Es hora de que tomemos enserio a nuestros atletas y equipos competitivos. Debemos tener como prioridad a estas agrupaciones para la utilización de los espacios públicos y no mantenerlos en estado de abandono. Además de también buscar la colaboración del sector privado para dotar de recursos a estas agrupaciones o atletas individuales que nos representan. La Unión tiene el talento humano para tener una presencia importante en juegos nacionales, segunda división de fútbol femenino y masculino como también otras disciplinas. Es hora de iniciar un proceso serio para alcanzar estos objetivos en un mediano y largo plazo.

Se suman a esta designación:

Comité Cantonal de la Persona Joven de La Unión
William José Montoya Vargas.
Kyara Araya Cordero.

Representante por Asociaciones de Desarrollo
Ricardo Rojas Rojas.

Representantes por Asociaciones Deportivas
Patricia Segura Vargas
Roy Segura Hernández

Los siete seleccionados serán juramentados por el Concejo Municipal el próximo jueves 13 de agosto de 2020.

Nuestros mejores deseos en sus funciones en beneficio de los amantes del deporte y la recreación del cantón de La Unión. (ljc.11agost.2020)

 

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

Fuente:Crónicas de la Unión.