En las próximas horas se definiría el futuro de los Torneos de baloncesto

2020-08-03

En las próximas horas se definiría el futuro de los Torneos de baloncesto

Luego de las medidas preventivas tomadas por el Ministerio de Salud, muchas actividades deportivas deberán variar la planificación,o esperar hasta el 2021 para regresar con publico.

 

Ante esto, las próximas horas o días serán vitales para que los federativos de la FECOBA(Federación Costarricense de Baloncesto), determinen si dan por pospuesta la temporada y se reprograma para el otro año, o lo hacen a puerta cerrada.

 

La medida lo que indica es que todos los deportes categoría alto rendimiento pueden hacerlo, pero para ello debe haber un protocolo que cumpla todas las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, y que sea aprobado previamente por el ministro del Deporte.

 

Por lo que será una definición de la Federación de Baloncesto cómo lo hace, y a partir de cuando lo desarrolla.

 

De cambiar el panorama y seguir con lo planificado por las autoridades ,habrán fases de apertura para eventos con publico el otro año, al 50% en enero, al 75% en febrero y al 100% en marzo.


De momento ya los equipos y asociaciones pueden regresar a los entrenamientos siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias del protocolo aprobado, por lo que directivos de la Federación de Baloncesto deben tomar la decisión de reprogramar lo eventos durante este año, o posponer las actividades para el 2021, algo que se haría en las próximas horas .

 

 

 

 

Foto de archivo.  Cortesía de Fecoba e ICODER