Esta tarde se presenta el protocolo del baloncesto

2020-05-29

 

 

 

Esta tarde se presenta el protocolo del baloncesto


 Se cuentan los minutos para conocer los detalles del regreso al los entrenamientos en el deporte de los aros, pero será este viernes cuando se den a conocer los pormenores.

 



Los directivos de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), y el Ministro de deportes, Hernán Solano, darán a conocer las medidas del regreso a los prácticas y las fases a seguir, en una charla virtual a las 5:30 pm.

 

 

Hernán Solano aseguró en su momento que la aprobación será para los entrenamientos, posteriormente se verá el caso de regresar a la actividad de acuerdo a como avancen los casos.

 

 A la fecha se han aprobado los protocolos de 17 federaciones, que al igual que la FECOBA, deben esperar las pautas para que los federativos se pongan de acuerdo con los dirigentes de clubes para el uso de los gimnasios, y las medidas a aplicar en los lugares de entrenamiento. .

 


Otro tema por definir es el maxibaloncesto, pues se debe determinar si es de alto rendimiento, o entra en el protocolo.

 

 


Con la intención de cuidar lo que se ha logrado, la primera quincena de junio será clave para saber la fecha exacta de la aplicación de la medidas, y el ansiado regreso a las prácticas