El baloncesto costarricense tendría buenas noticias en los próximos días

2020-05-14

 

El baloncesto costarricense tendría buenas noticias en los próximos días

El regreso a los entrenamientos del baloncesto costarricense podría estar cerca, siempre y cuando se apruebe el protocolo presentado por la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA), por lo que las buenas noticias pueden llegar en los próximos días.


Este medio conversó con el Ministro del Deporte, Hernán Solano, quien indicó que los protocolos se mantienen en análisis de la comisión, quienes definirán en las próximas horas o días si se puede regresar.

La FECOBA presentó el plan de trabajo que incluye diferentes puntos para el regreso a las prácticas del deporte de los aros, entre estos.

1- El protocolo enviado al ICODER desde el pasado 4 de MAYO es solamente para entrenamientos.

2- Al día de hoy NO ha sido aprobado, y esperan tenerlo aprobado para los próximos días.

3- Han enviado un correo a la comisión que ve estos temas por parte del ICODER para que defina la palabra ALTO RENDIMIENTO para evitar malas interpretaciones.

4- Estarán comunicando por todos los medios establecidos en cuanto tengan noticias sobre este particular.

ADICIONALMENTE: insisten en ser muy conscientes de la seriedad que implica no seguir las medidas que hasta ahora a dictado el Ministerio de Salud, pues no quieren bajo ninguna circunstancia que alguno de sus programas o proyectos deportivos se convierta en un cluster de propagación; por lo que debemos cuidémonos para que cuando volvamos no nos falte ninguno.


Los integrantes de la comisión que analizan los detalles deben definir si el Maxibaloncesto es de alto rendimiento, y si puede regresar a la acción, además, el baloncesto de Silla de Ruedas seguirá el mismo camino, presentar el documento y esperar el estudio del mismo.


La junta directiva de la Federación liderada por Franklin Martínez está a la espera de lo determinado por las carteras de Deporte y Salud, para seguir con los siguientes pasos en las fechas anunciadas.

Hernán Solano aseguró que la aprobación será para los entrenamientos, posteriormente se verá el caso de regresar a la actividad de acuerdo a como avancen los casos.


Los deportes de contacto regresarán paulatinamente a la acción, algo que se puede dar entre mayo y julio, entre estos el baloncesto, pero eso dependerá de los gimnasios habilitados para los entrenamientos, algo que deben manejar los federativos y encargados de los equipos con los administradores de los campos de entrenamiento.


Los directivos de la Federación y representantes de clubes deben definir cuando se podrá regresar a los entrenamientos después de recibir el visto bueno de las  autoridades , de momento se espera que en las próximas horas o días el baloncesto nacional reciba buenas noticias .

 

 

 

Foto de archivo.