LA NARANJEÑA AMANDA FERNÁNDEZ ES NUEVA LEGIONARIA

2020-01-18

 

Publicado por el Departamento de Prensa de FECOBA 

 

LA NARANJEÑA AMANDA FERNÁNDEZ ES NUEVA LEGIONARIA

Amanda Fernández jugará en Monterrey, México gracias a una beca.

 


Una jugadora que evoca intensidad pura, ganas, coraje, rabia por conseguir las cosas, compromiso, educación, humildad y posiblemente una veintena más de características positivas. Esa es Amanda Fernández, una hija de la tierra de Naranjo que se ha convertido en la más reciente embajadora del baloncesto tico, ya que, mediante una beca iniciará los estudios universitarios en Negocios Internacionales en la Universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes.

La oportunidad de que Fernández llegara al baloncesto universitario mexicano se empezó a gestar en agosto del 2019, como nos lo explica el Señor Franklin Martínez, Presidente de FECOBA y mediador del proyecto: «Amanda fue con una representación nacional en agosto pasado y al ver el potencial, Felipe Ugalde, de la consultora deportiva Stella Cinco, le busca una oportunidad. En ese momento 3 universidades mostraron interés. La familia se enamoró del TEC Campus Aguascalientes porque estaba una de las carreras que ella quería, además el campus y el programa deportivo son de primer mundo»

Le realizamos algunas preguntas a Amanda, aquí el extracto de la entrevista:

¿Qué significa esta oportunidad?
R/ Significa una gran puerta no solo para jugar el deporte que más amo, si no también para estudiar en una súper universidad.

¿Qué ha sido/va a ser lo más difícil en su estadía en México?
R/ Lo más difícil va a ser acomodarme a las cosas de aquí, mi familia, la comida, a la cultura como tal, la forma de juego también es mucho más intenso y el tema del estudio es muy fuerte.

¿A quién le agradece esta oportunidad?
R/ Le agradezco a Franklin Martínez, que gracias al viaje organizado el año anterior pude mostrarme, a mis coaches y por supuesto a mis papás, y hasta a mi fisioterapeuta que hacía un gran trabajo conmigo (risas).

¿Cuál es un mensaje para todos los jugadores en Costa Rica?
R/ Que se esfuercen al máximo cuando quieran lograr algo, porque nada es imposible cuando se quiere lograr, solamente requiere un poco más de esfuerzo y trabajar duro.

Amanda Fernández ha sido múltiple campeona en nuestro país en las diferentes categorías de Liga Menor de la FECOBA, además de importantes participaciones con la que fue su casa de estudio, el Liceo Experimental Bilingue de Naranjo, también, fue Seleccionada Nacional en el Campeonato Centroamericano U16 en Guatemala y en el Campeonato Centrobasket U17 en Puerto Rico, ambos eventos el año anterior.

La «zurda» número 7, tendrá la responsabilidad de representar a Costa Rica de la mejor forma posible y será una abanderada más de la internacionalización del baloncesto costarricense mediante el plan de comisionado internacional desarrollado por el actual Comité Director, y que ya en poco tiempo ha dado sus buenos frutos ubicando cada vez a más jugadores en el plano internacional.

#JuntosSomosMás


 

 

Fuente:fecobacr.com