«LA VOZ DE LA FECOBA» PRESENTA: ROSALBA DINARTE, 27 AÑOS AL SERVICIO DEL BALONCESTO EN COSTA RICA

2019-11-29

«LA VOZ DE LA FECOBA» PRESENTA: ROSALBA DINARTE, 27 AÑOS AL SERVICIO DEL BALONCESTO EN COSTA RICA

"La Voz de la FECOBA"

 Escrito por Juan Ignacio Montero Jiménez

Los que conocen a «La Tía» Rosi saben que ella no es de cámaras. Una historia digna de contar,  llena de características esenciales que debe, sin lugar a dudas, trascender nuestras fronteras.

Ninguna otra secretaria en cuanto a Federaciones Nacionales se refiere, tiene tantos años actualmente trabajando de forma activa.

Aquí el extracto de la entrevista realizada a Rosalba Dinarte Sánchez, actual Secretaria de la Federación Costarricense de Baloncesto, en «La Voz de la FECOBA»

¿Cómo o por qué y en qué año llega Rosalba a la FECOBA?

R/ «Fui al Ministerio de Trabajo, en ese entonces había una bolsa de empleo y había una vacante para este puesto, de ahí entonces me fui a la Federación. Recuerdo perfectamente que quien me hizo la entrevista fue el Sr. Manrique Salas, Secretario de la FECOBA en ese momento, me dijo que el trabajo era de mucha responsabilidad. Me formé sola como secretaria, recepcionista y auxiliar de contabilidad»

¿Cuántos años tiene de trabajar para la FECOBA?

R/ «27 años, mi ingreso fue el 4 de mayo de 1992»

¿Cual ha sido la mayor satisfacción en tantos años de trabajo por el baloncesto?

R/ «Hay tantas satisfacciones que he tenido, pero yo digo que la más importante es el haber conocido tantas y tantas personas; imposible de enumerar y con todos tengo una gran amistad, nunca he tenido roces con nadie. También mi satisfacción es ver a jugadores que ahora son profesionales»

¿De quienes necesita el baloncesto la colaboración en este importante momento?

R/ «La palabra colaboración para mi tiene un significado especial. Las personas que hacen este trabajo son quienes no tienen ningún interés en sobresalir, para ayudar en este caso al baloncesto, sin esperar nada a cambio. Entre más gente exista que quiera decir presente se pueden hacer mayores cosas»

¿Cuáles son las características más especiales de la familia del baloncesto costarricense?

R/ «El baloncesto es un deporte que reina y por eso requiere de una serie de características, yo diría que las más importantes son: desde la Junta Directiva hasta llegar a los padres de familia y aficionados. Debe existir empatía, comunicación, que haya intereses particulares, que se respeten los reglamentos de competición, que los equipos de todas las divisiones jueguen durante mucho tiempo en diferentes torneos de su categoría. En competencias organizadas por entes estatales o privados con una calendarización que no choquen unos con otros y que sea bien repartido, para esto, la FECOBA deberá nombrar una comisión para que empiece a trabajar de inmediato en este objetivo y que se cumpla y que sea una realidad para el 2020»

Alguna anécdota es…

R/ «En el 2016, para el COCABA Mayor Masculino, la Junta Directiva de ese momento me hizo un reconocimiento pero por el tipo de personalidad que tengo no quería entonces me llevaron engañada a la cancha para hacer el saque de honor y lo que hice fue tirar el balón hacia atrás y me fui»

Complete la siguiente frase, #JuntosSomosMás porque…

R/ «…juntos podemos hacer muchas cosas» «…juntos podemos mejorar nuestro deporte favorito»

¿Qué le pide Rosalba Dinarte al nuevo Comité Director?

R/ «Que sea un verdadero equipo de trabajo, que no trabajen en forma separada, que la responsabilidad de un Directivo en cualquier situación que vaya a desarrollar sea emanado o no de la Junta Directiva siempre el resultado final sea del equipo de trabajo. Que cada uno de los miembros del Comité Director se comprometan a trabajar para el baloncesto. Que se nombre a las personas más calificadas en los puestos de comisiones o comisionados y no por amiguismos»

Un mensaje a toda la familia del baloncesto costarricense…

R/ «Que una vez que se conozca todos los planes de trabajo de la FECOBA; ojalá los revisen y de ser necesario hacer observaciones que ayuden a mejorar un determinado proyecto. Unión entre todos, buscar nuevos miembros para hacer la familia pero con personas que realmente conozcan del baloncesto y muy comprometidas con ello»

 

Departamento de Prensa FECOBA

Escrito por Juan Ignacio Montero Jiménez

Colaboró la Sra. Melissa Vega

#JuntosSomosMás

 

Fuente:fecobacr.com