FECOBA Y ASOCIACIÓN COLEGIO NACIONAL DE ÁRBITROS SE UNEN POR BIEN DEL BALONCESTO EN COSTA RICA

2019-10-30

 

FECOBA Y ASOCIACIÓN COLEGIO NACIONAL DE ÁRBITROS SE UNEN POR BIEN DEL BALONCESTO EN COSTA RICA

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Irving Torres, Franklin Martinez Arias y Mauricio Umaña, personas sonriendo, personas de pie

FECOBA y Asociación Colegio de Árbitros se dan la mano

 
“Bienvenidos, esta es y será su casa a partir de ahora”, así recibió Jack Torres, Presidente de FECOBA a los representantes de ACNAB, seguido de un fuerte y sincero apretón de manos.
Los tiempos de las batallas campales entre el ente Federativo y ACNAB son cosa del pasado, y es que esta noche, bajo la premisa de “FECOBA somos todos”, se realizó el primer acercamiento del nuevo Comité Director con el objetivo de retomar puntos de trabajo en común, y así fortalecer en todos los niveles la relación con uno de los pilares de nuestro baloncesto como lo son los árbitros.
 
Así lo confirma Mauricio Umaña, actual Vicepresidente de ACNAB: “necesitamos de los cuatro pilares fundamentales del baloncesto y nosotros somos uno de ellos, que junto con jugadores, entrenadores y la afición somos los que debemos trabajar por levantar el deporte que amamos”. Umaña es uno de los fundadores de la Asociación y quien cuenta con una trayectoria de 37 años en el referato tanto local como internacional.
 
Para Franklin Martínez, Vicepresidente de FECOBA, es de suma importancia que se trabaje sobre los puntos que han sido el “talón de Aquiles” en los últimos años, para así poder desarrollar proyectos como filiales en diferentes zonas del país y de esta manera provocar el desarrollo de talento.
 

La reunión dejó como primeros resultados la inclusión de un representante de ACNAB en la Comisión Deportiva, conformada por David Carnegie, Franklin Martínez y la Dra. Gina Goldoni. Además, representantes del Comité Director de FECOBA se harán presentes el próximo lunes en la reunión semanal que ACNAB realiza en las aulas de capacitación del Estadio Nacional, todo, con el objetivo de impulsar y coordinar los esfuerzos necesarios para que con disposición, voluntad y una buena planificación se beneficie a todos los cientos de jugadores a lo largo y ancho de Costa Rica.

Departamento de Prensa – FECOBA