DECÁLOGO DE JUNTA DIRECTIVA FECOBA

2019-10-30

 

 

DECALOGO DE JUNTA DIRECTIVA FECOBA

Principios Éticos y Morales de los DIRECTORES

  1. Como Director de la FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE BALONCESTO, asumo el papel de (puesto definido para cada miembro)
  2. Seré leal y colaborador en los proyectos e ideas de mis colegas, empleando en todo momento el principio de solidaridad y respeto recíproco.
  3. Procuraré la buena imagen de nuestra Federación, en beneficio de jugadores, entrenadores, dirigentes y la Familia del Baloncesto Nacional en general.

Compromiso de Valores Junta Directiva FECOBA

  1. Integridad: Práctica de la integridad, decir siempre la Verdad, actuar con total transparencia dentro del marco de la ley, no permitir la corrupción en ningún nivel ni en ninguna relación y practicar la justicia con nuestros afiliados, colaboradores y comunidad del baloncesto en general.
  2. Responsabilidad: Actuar con plena responsabilidad en nuestros compromisos y metas adquiridas, rechazando el facilismo para obtener beneficios sin la práctica de la responsabilidad y el esfuerzo.
  3. Lealtad: Practicar el principio de Lealtad con nuestros colegas de Junta Directiva, afiliados, colaboradores y comunidad del baloncesto en general que comprometidos bajo el mismo principio con la FECOBA, No se permite la práctica del doble discurso, el oportunismo, la difamación, hablar a espaldas de nuestros compañeros (as) ni con otros terceros con excepción de que la seguridad de la FECOBA, o de alguna persona esté de por medio.
  4. Respeto y Trato Digno: Practicar el respeto y la igualdad a la dignidad humana sin discriminación entre todos los directores, colaboradores, afiliados, colaboradores y comunidad del baloncesto en general, así como un trato digno y de absoluto respeto sin importar creencias Religiosas, Género, Nacionalidades, Estatus Social, Edad, Inclinación sexual y Condición de salud. En caso de darse un hecho comprobado, pondré de forma inmediata mi puesto a disposición de la Junta Directiva a partir de la firma del presente documento.
  5. Comunicación: Practicar la comunicación efectiva en todos los niveles de Federación sin distorsionar datos ni comentarios, no se permite lo inexacto ni las exageraciones en la comunicación de información.
  6. Trabajo en Equipo: Tener la habilidad de trabajar juntos para el cumplimiento de las metas sin practicar la despreciable cultura del “Serrucha Piso” (degradar o quitar méritos a una persona mediante chismes, para obtener beneficios o bien el puesto que ostenta la persona atacada).
  7. Pasión: Desarrollar con gran pasión en el cumplimiento de metas las tareas asignadas por esta Junta Directiva.
  8. Libertad: Expresar cada uno sus puntos de vistas en forma libre y respetuosa sin temor a la sanción ni a la intimidación.
  9. Legalidad: Cumplimiento estricto de formalidad y legalidad de acuerdo con nuestras leyes vigentes en toda relación contractual para evitar conflictos en las relaciones contratadas. Además, se rechaza la práctica de valores de corrupción en cualquier nivel y gestión institucional en el ámbito privado o público como medio para la generación de negocios.
  10. Perfiles de contrataciones: Practicar la contratación de personal de acuerdo a sus Capacidades, Expertiz y Conocimiento Técnico para la labor contratada, No se permite la práctica de contrataciones de “a dedo” sin que medie un adecuado proceso de selección, en cuanto a esto no existirá ningún criterio que esté por encima de la Experiencia, El Conocimiento y Capacidades para el puesto requerido.
  11. Eficiencia: Practicar la Eficiencia en las labores asignados con un alto grado de Profesionalismo, Cumplimiento de metas y Resultados tangibles de creación de oportunidades y recursos por esfuerzos enfocados en la Eficiencia, y terminar cualquier relación laboral o comercial cuando se comprometen los principios de eficiencia y eficacia en las labores asignadas.
  12. Practica del Presupuesto y Control: Practicar el principio del Presupuesto al menor costo, basado en especializaciones técnicas y con la mayor calidad utilizando una instrumentalización del flujo de caja para el control estricto de lo presupuestado que nos garantice la creación, cuido y generación de los recursos.
  13. Administración: Practicar en todos los ámbitos de Federación, los principios fundamentales de la Administración: Análisis, Planificación, Organización, Ejecución y Control, Se rechaza la ejecución de cualquier proyecto basados en las emociones por encima de los principios Administrativos.
  14. Buena Fe: Practicar la buena fe y sanas motivaciones en todos nuestros actos, rechazando el sarcasmo y las malas intenciones.
  15. Autoridad: Practicar la Autoridad, el Carácter y la firmeza según la función y responsabilidad asignada y sujetarse a las autoridades establecidas según el nivel de operación que donde nos desarrollemos.
  16. Humildad y el Respeto: Practicar la cultura de la humildad en todos nuestros actos, se rechaza la prepotencia, la altivez, el orgullo, los Gritos, la Intimidación, la manipulación, la humillación y ofensa a los que nos rodean.
  17. Léxico Honroso: Practicar un léxico decoroso y respetuoso en todas nuestras relaciones interpersonales.
  18. Toma de Decisiones sin Emociones: Practicar la toma de decisiones sin estar basadas en especulaciones, chismes, murmuraciones, emociones e incertidumbre, se deben tomar decisiones basadas en datos comprobados por encima de sentimientos y emociones.
  19. Generación de la Recursos: Practicar la transformación efectiva del uso del tiempo y los recursos que generan ingresos, empleo y crecimiento financiero para el baloncesto, la comunidad y el país, se rechaza el desperdicio, el uso ineficiente del tiempo, de los recursos y el desenfoque que generen perdidas de cualquier tipo

Comité Director/Junta Directiva FECOBA:

  1. Jack Torres – Presidente
  2. Franklin Martínez – I Vicepresidente
  3. Gina Goldoni – II Vicepresidente
  4. Melissa Vega – Secretaria
  5. Manuel Rojas – Tesorero
  6. David Carnegie – Director I
  7. Milena Zúñiga – Director II
  8. Victor Madrigal – Comisionado Internacional
  9.  Gerardo Corrales – Fiscal

#FECOBASomosTodos #JuntosSomosMás


 

Fuente:.fecobacr.com