Junta Directiva de la FECOBA

2019-10-29

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

Para los efectos correspondientes, informamos sobre la nueva conformación de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Baloncesto, la cual fue elegida en Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 24 de agosto 2019; el día 22 de octubre entran en posesión de sus cargos.

A continuación les detallo los cargos de cada miembro de la Junta Directiva:

Jack D. Torres Leandro
Presidente

Jack D. Torres Leandro es Candidato a Phd del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas del TEC. Se encuentra en su último año, donde actualmente se asocia a la escritura de la Tesis Doctoral. Su línea de investigación es la Innovación, misma que realizó en empresas intensivas en conocimiento (sector privado) como el sector público. Es ingeniero industrial y posee una Maestría en Administración de empresas con énfasis en Finanzas y otra en Administración de Proyectos. Adicionalmente, cuenta con dos especialidades tanto en Gerencia de la Innovación como en Cadena de Abastecimiento.  Es Gestor de Innovación acreditado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la República de Costa Rica. Acotar, se encuentra realizando una Maestría en Consultoría Estratégica de la Universidad de Valencia, España. Profesional con 15 años de experiencia en empresas privadas y públicas, con sólida formación y experiencia en diferentes campos bajo culturas organizacionales altamente competitivos. Fundador de la empresa Innovus Costa Rica, la cual es una firma de consultoría especializada en creatividad e innovación para el bien común tanto del sector público como privado. Ofreciendo servicios en estrategia empresarial, desarrollo de negocios, cultura de innovación, gestión de la creatividad e innovación, intraemprendedurismo, emprendedurismo, entre otros. Adicionalmente, productor del primer programa radial en innovación de nombre INNOVUS CRC en 89.1 radio los sábados a partir de las 3:00 pm.


Franklin Martínez Arias
I Vicepresidente

Tengo 40 años, corredor de seguros y empresario tengo 3 hijos y una amada esposa, jugué baloncesto desde el colegio pasando por procesos de selección nacional, juegos nacionales, segunda y primera división. El baloncesto me ha dado a nivel personal y en mayor medida a nivel familiar muchas bendiciones y quiero aprovechar esta oportunidad para retribuir de la mejor manera posible todo lo recibido. He colaborado en temas de Federación en muchas áreas y tengo claro el enfoque y rol que debo tener en esta Junta Directiva, selecciones nacionales permanentes, identidad de juego país, unión nacional para construir un mejor baloncesto, internacionalizar el talento y dotar a entrenadores y árbitros de las herramientas para ser los mejores del área van a ser mis principales objetivos.

Quiero ver mi bandera ondeando en un mundial, quiero que el Juntos Somos Más sea nuestra cultura nacional y que se convierta en la herramienta principal para lograr los objetivos que todos soñamos.


Gina Goldoni Vargas
II Vicepresidente

Médico, Directora Médica de Emergencias Médicas. Cursando MBA. Vinculada con el baloncesto a través de mis hijos. He sido una amante del baloncesto y como madre he estado siempre anuente a colaborar con las actividades relacionadas con esta disciplina. Creo fielmente que podemos hacer de este deporte una excelente herramienta que genere oportunidades de mejora a nuestros deportistas y llevar al baloncesto costarricense a muy alto nivel.


Melissa Vega Rojas
Secretario

M.B.A. con énfasis en mercadeo. Actualmente responsable de la Unidad de Responsabilidad Social de Tienda Raúl Vega, donde también fui encargada de Mercadeo. Jugadora activa en la categoría de Maxi baloncesto. En determinado momento estuve vinculada a la Asociación Griega de Baloncesto (AGB) brindando apoyo a la JD en diferentes aspectos.  Propietaria de la marca RED CHURCH, un emprendimiento de souvenirs inspirados en los diferentes iconos del cantón de Grecia, entre ellos el templo católico.


Manuel Rojas Quesada
Tesorero

Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas del ITCR, 31 años como entrenador de baloncesto, en las categorías de minibaloncesto formativo, en categorías colegiales obteniendo dos campeonatos y un tercer lugar en categoría B, un tercer lugar en categoría A, dos medallas de plata en JDN, un campeonato en Liga de Ascenso y un sub campeonato en Liga de Desarrollo, actualmente retirado, fundador y directivo de Asociación Dep. de Baloncesto Cartaginés por 8 años, gestionando el desarrollo y masificación del baloncesto en Cartago, miembro de Asamblea de representantes de la FECOBA durante 4 años.


David Carnegie Richards
Director I

Estudio médico Cirujano y saco un doctorado en la Universidad Hispanoamericana.  Además es  Licenciado en Terapia Física


Milena Zuñiga Herrera
Director II

Graduada de la UACA en derecho.  Abogada y Notario desde 1990.  Trabajo 5 años en el Poder Judicial.  En el año 2006 termino la maestría en Ciencias Penales en la UCR.  Tiene oficina  ubicada en Moravia y laboro como litigante y notario público.  Tiene 55 años, casada y tiene 2 hijos Universitarios.


Gerardo Corrales Guevara
Fiscal 

Profesión Máster en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia, poseo una especialidad en Gestión Deportiva.  Presidente del equipo de la Universidad de Costa Rica desde hace 17 años.  Profesor de Grado en la escuela de Administración de Negocios de la UCR, presidente de la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica, presidente de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe y asesor de la Federación Internacional de Deporte Universitario-América.


Victor Madrigal
Comisionado Internacional

Ejecutivo Global Senior experimentado en liderar Fusiones & Adquisiciones de Compañías Internacionales y de gran escala; su portafolio es alrededor de $2B, incluyendo compañías en el área de tecnología, software, servicios, ventas, entre otros. Su experiencia radica también en liderar operaciones globales de gran escala, al igual que oficinas globales de Transformación de Negocios. Extensa experiencia en establecimiento de equipos de liderazgo a lo largo de América y Europa.  Veterano en liderazgo y desarrollo de talento. Emprendedor nato, ha levantado 5 negocios propios y liderado iniciativas clave a nivel corporativo para el establecimiento de Negocios de Robótica y Servicios de Mejora de Procesos de Negocios a nivel global. Como jugador de Baloncesto, Víctor participó de todos los procesos de liga menor y juegos nacionales en los 90’s. Posteriormente, fue jugador de Primera División por 13 años, en diversos equipos como Seminario, UCR, Saprissa Basket, Santa Ana, Liceo de Costa Rica, Perez Zeledón y Escazú. A nivel internacional ha participado en diversos torneos en Estados Unidos y Europa. Actualmente jugador activo de Maxi baloncesto. Como promotor de baloncesto ad honorem, ha llevado diversos equipos norteamericanos a jugar a Costa Rica, también ha liderado la colocación de diversos jugadores y entrenadores norteamericanos en la liga de Primera División de ese mismo país.

Estudió Innovación & Emprendedurismo en la Universidad de Stanford, California. Posee además una Maestría en Gerencia de Proyectos y una Licenciatura en Ingeniería en Producción Industrial, ambas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.


Fuente:FECOBA