Renuncian los vicepresidentes de la FECOBA

 

 

2019-07-16

 

Renuncian los vicepresidentes de la FECOBA


Los deseos de mejorar el el baloncesto e implementar proyectos novedosos por parte de los dos  ex vicepresidentes de la Federación Costarricense de Baloncesto deberán esperar,pues ambos renunciaron como directivos de la FECOBA.


Jack Torres Leandro y Franklin Martínez Arias consideraron que no era pertinente seguir ligados al ente federativo, pues sus ideas y proyectos no concuerdan con lo que se buscaba en la organización.


Además, por decisiones que se habrían tomado sin analizarlas en la Junta Directiva, y acciones del actual presidente Álvaro Calvo, que habrían sido unilaterales.

 

Incluso, este medio conoció que ambos directivos presentaron su renuncia de manera irrevocable, pues no coincidían con las posiciones y decisiones que no van en beneficio del baloncesto nacional.


Ambos directores se van convencidos de que se puede mejorar , sin embargo, hasta aquí llegan, pues dieron todo lo que podían dar.


Este medio intento conocer la reacción del presidente de la Federación, Álvaro Calvo, pero no respondió a nuestro mensaje y llamadas.


Los directores de la FECOBA ya tienen a dos candidatos a quienes podrían nombrar en las próximas sesiones, quienes terminarán su nombramiento el 31 de enero del 2020, pues a mediados de enero se llamaría a Asamblea, en donde se podrían reelegir a los actuales directivos, o se elegirá a una nueva Directiva.

 

 

Con la renuncia de los vicepresidentes ya  son 5 las salidas que se dan en la FECOBA durante el presente periodo, iniciando con el ex presidente Luis Blanco Romero. 


Desde ya algunos allegados al baloncesto le pedirán cuentas a los actuales miembros de la Federación, sin embargo, habrá que ver si se logran varios cambios positivos en el basket costarricense, de momento Jack Torres y Franklin Martínez dejan el ente Federativo.

 

 

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Fotografía:Cortesía de la FECOBA