Henry Martínez será asistente en Utah University

2019-05-30

Publicado por Utahutes.

 

Utah Basketball vs. UCLA Introducciones
Steve C. Wilson

Baloncesto de los hombres 

Baloncesto masculino finaliza entrenadores

 
SALT LAKE CITY  - El entrenador en jefe de baloncesto masculino de Utah, Larry Krystkowiak, finalizó su personal de entrenamiento con la incorporación del entrenador asistente Henry Martinez y el director de desarrollo de jugadores Donny Daniels. 
 
Martínez se une a Utah después de dieciséis años como director y entrenador principal de la Academia ProBasket en Costa Rica. Martínez tiene experiencia como entrenador tanto en la escuela secundaria como en los niveles profesionales, incluida una afiliación de 15 años como jugador y entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica. Se ha desempeñado como entrenador de básquetbol en las escuelas de Santa Ines, Santa Cecilia y Golden Valley. Su otra experiencia profesional incluye ser entrenador en jefe del tres veces campeón nacional Heredia CCDR en el Torneo FECOBA.
 
Martínez, quien originalmente proviene de San José, Cosa Rica, jugó profesionalmente para la Selección Nacional de Costa Rica, donde promedió 20 puntos o más en cinco temporadas diferentes. Formó parte de ocho escuadrones de campeonatos nacionales diferentes, y más recientemente ayudó a guiar al Equipo Pro Drenes Barba al campeonato en 2013 y 2014. 
 
"Henry es un gran entrenador de desarrollo de habilidades, que también posee espíritu y energía ilimitados y le damos la bienvenida a nuestro personal. "dijo Krystkowiak. "Tiene la voluntad de compartir sus experiencias de baloncesto, junto con su conocimiento del juego, y eso ha creado una multitud de oportunidades para innumerables jóvenes en Costa Rica".
  
Daniels regresa a la U después de las paradas de entrenamiento en Cal State Fullerton, UCLA y, más recientemente, Gonzaga. En sus nueve temporadas en Spokane, Daniels fue fundamental para ayudar a llevar a los Bulldogs a un récord general de 277-49, ocho campeonatos de la temporada regular de West Coach Conference y nueve apariciones en el Torneo NCAA, incluyendo cinco Sweet Sixteen, tres Elite Eights y una NCAA finalista finalista en 2017. 
 
Daniels se desempeñó como asistente de entrenador para el Runnin 'Utes con el entrenador en jefe Rick Majerus desde 1990 hasta el 2000. Durante las 11 temporadas de Daniels en Utah, los Utes llegaron al Torneo de la NCAA ocho veces y fueron los subcampeones nacionales en 1998. Daniels también fue el reclutador principal de Andre Miller y Keith Van Horn en Salt Lake City.
 
Daniels jugó su balón universitario en los primeros dos equipos de la División I de la NCAA de Cal State Fullerton en 1974-75 y 1975-76 con el entrenador Bobby Dye. En su último año, Daniels fue seleccionado como el mejor defensor de un equipo que ganó el único campeonato de baloncesto de la conferencia de la escuela cuando obtuvo una parte del título de 1976 de la Asociación Atlética de la Costa del Pacífico. Antes de su carrera como jugador de dos años en Cal State Fullerton, Daniels jugó durante una temporada en Scottsdale Community College (1973) y durante un año en Los Angeles Harbor College (1974). 
 
"Donny aporta una gran experiencia y valor a nuestro programa", señaló Krystkowiak. "Sus conocimientos de baloncesto, sus experiencias de vida y su impacto en la comunidad por sí solos irán muy lejos para conectar el pasado de nuestro programa con el presente.
 
"Hablamos mucho sobre que el ADN es el lema de nuestro equipo, lo que significa ser diferente, notable y atractivo. Tanto Henry como Donny poseen estos atributos y estamos encantados de que estos señores se unan a nuestro programa".

 

Fuente://utahutes.com/