Consejo Nacional del Deporte y la Recreación nombra a Alba Quesada como directora del ICODER hasta el 2022

Alba Quesada Rodrìguez 

 

 

Foto:Cortesìa del ICODER.

 

2018-03-16

 

 

Comunicado de prensa del ICODER 

 

CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN NOMBRA A ALBA QUESADA COMO DIRECTORA DEL ICODER HASTA EL 202

 

Tras un proceso de mes y medio de selección y evaluación, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, en apego a la legalidad y la institucionalidad que lo regula, nombró este jueves 15 de marzo a la Licenciada Alba Quesada Rodríguez para asumir el puesto de Directora Nacional del ICODER del 8 de mayo del 2018 al 7 de mayo del 2022.

 

Habida cuenta que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, por mandato de ley, está obligado a nombrar al Director/a del ICODER para el período 2018-2022, según lo establece el artículo 12 de la Ley 7800 y artículo 18 del Decreto Ejecutivo 28922-c; dispuso en su Sesión Ordinaria 1035 celebrada el 25 de enero del 2018 abrir a concurso público el puesto en mención, para el período señalado.

 

Dicho aviso de apertura del concurso fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 23 del 7 de febrero de 2018 y en el Diario Extra del 30 de enero de 2018. Adicionalmente, en el link //www.icoder.go.cr/noticias/570-icoder-abre-concurso-publico-para-director-nacional de la página web del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, se publicaron las bases de la conformación del registro de elegibles para ocupar el puesto del Director Nacional del ICODER.

 

En dicha publicación se establecía que: Los requistos para optar a este cargo son los siguientes: a) Ser costarricense b) Tener el grado de licenciado como mínimo, en una carrera atinente al cargo. c) Poseer como mínimo cinco años de experiencia en funciones similares. d) Estar incorporado al Colegio respectivo Una vez cerrado el proceso de recepción de solicitudes, la Comisión especial de evaluación y selección de candidatos/as, integrada por Virginia Murillo Murillo, Viceministra de Salud; Rocío Carvajal Sánchez, representante de las universidades que imparten la carrera de Ciencias del Deporte; Henry Núñez Nájera, representante del Comité Olímpico Nacional; y Fernando Hernández Pacheco, Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del ICODER, llevó a cabo el procedimiento de forma transparente y en pro de realizar la escogencia del postulante que cuente con las mejores calificaciones para ostentar el cargo de Director Nacional desde una visión integral, técnica y objetiva.

 

Esa Comisión por acuerdo del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, analizó cada una de las solicitudes con el fin de verificar el cumplimienro con los requisitos formales mínimos exigidos, para proponer al pleno del CNDR la lista de personas seleccionadas por ella , con el fin de proceder a la elección de la persona escogida. En la Secretaría del CNDR, se encuentra para conocimiento público, los expedientes de todos/as los participantes en el concurso público (según DOCUMENTACIÓN PRESENTADA), así como las actas de la comisión que el CNDR asignó para la presentación de las personas seleccionadas y propuestas al CNDR. Para consulta de expedientes y actas, respetuosamente se insta a los interesados, contactar a la Secretaria de Actas del CNDR para cualquier consulta por correo electrónico dirigido a laura.rodríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para poder atenderles como se debe.

 

Luego de conocer su nombramiento, la Licenciada Quesada Rodríguez manifestó que: “Desde hace 27 años tengo una carrera honorable e impecable en la DEFYD y el ICODER. Mi compromiso ha sido siempre promover y apoyar el deporte, la recreación y la actividad física en todas las regiones del país. Continuaré haciendo mi trabajo junto con las federaciones, asociaciones deportivas, universidades, Comités Cantonales de Deporte y Recreación, Comité Olímpico Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, y demas actores relevantes, para seguir desarrollando e impulsando programas, proyectos y actividades dentro de la institución que mejoren las oportunidades de nuestros atletas y la población en general.”

 

 

Fuente:ICODER