Renuncìò el presidente de la FECOBA

 

 

Foto:Cortesìa de la FECOBA

 

2018-03-15

Renuncìò el presidente de la FECOBA

 

La falta de seriedad y compromiso entre otros factores terminaron con la paciencia del expresidente de la Federaciòn Costarricene de Baloncesto,(Fecoba), Luis Blanco Romero, quien decidiò renunciar a su cargo. 

 

Blanco considera que hay poca seriedad, ya que no se pueden tomar decisiones, es poca la gente que se pone la camiseta para trabajar por el baloncesto, y asì no se puede trabajar.

 

Para el ex federativo, desde noviembre del  año pasado ya se había  llegado a un acuerdo para que fueran 8 equipos en la LBS masculina, pero si los representantes de la U Latina le retiran el apoyo al equipo y Liberia se pone a solicitar condiciones para jugar, es falta de palabra y compromiso .

 

"Le están haciendo daño al baloncesto, pues no todo es culpa de la  federación,  debido a que hay un desorden de los equipos, además del mal ambiente en la Junta Directiva de la Fecoba", manifistò el expresidente.

 

"Se cambian decisiones en mi ausencia ,y eso ha acabado con la paciencia, pues no hubo acuerparmiento, y esto me cansa, ya que sacrifico mi familia, por lo que mejor me voy de la federación",indica Blanco.

 

Para el ex jerarca, esto es una irresponsabilidad de parte de algunos dirigentes de equipos en las diferentes ligas de la primera división, por lo que deben  cambiar de rumbo, ya que esto viene en caída libre, pues hay menos equipos, apoyo y presupuesto.

El  ex federativo reconoce que no se pudieron conseguir algunas metas trazadas durante su periodo, por lo que se  quedò debiendo, entre esto en  ir a torneos de élite,  contar con campeonatos màs sólidos y organizados en las primeras divisiones de Costa Rica , como se hizo en el primer año con 9 equipos.

 

Luis Blanco menciona que en cuanto a las selecciones se està manejando mejor, a pesar de no tener condiciones para estar entre los primeros lugares del área, a menos de que se tengan los presupuestos y se mejore la forma de hacer baloncesto en nuestro paìs. 

 

 

" Por ahora seguiré trabajando por retomar el baloncesto en Limòn, en donde queremos trabajar con un grupo de ex jugadores en  regionalizar el basket,  y que en algunas regiones hayan minifederaciones., en donde serè un canal entre ellos y la FECOBA", asegurò el expresidente

 

Este medio intentò obtener la versión de alguno de los Federativos, sin embargo no fue posible localizarles .

 

 

 

Luis Blanco Romero fue el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto durante los últimos 2 años, sin embargo, el pasado lunes decidió dejar su cargo, que de momento asumirá el vicepresidente Àlvaro Calvo.