Dìa nacional del deporte tomarà la Sabana

 

 

2018-03-14

DÍA NACIONAL DEL DEPORTE TOMARÁ LA SABANA

• Celebración será este domingo 18 de marzo desde las 8 a.m.

 

Franklin Solís Ortiz

 

Periodista. Departamento de Prensa y Relaciones Públicas Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación

 

Torneos, concursos, exhibiciones, actividades recreativas y hasta una “cleteada” formarán parte del programa de actividades previsto para llevarse a cabo este domingo 18 de marzo en el Parque Metropolitano La Sabana, con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte.

 

El programa, organizado por el Departamento de Rendimiento Deportivo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) con la colaboración de asociaciones y federaciones, se desarrollará desde las 8 a.m. y hasta el mediodía en distintos escenarios del Parque Metropolitano.

 

Entre otras actividades, habrá baloncesto de 3x3, exhibiciones de balonmano, porrismo, levantamiento de potencia, “strogman”, tenis de campo, patinaje y lacrosse, carreras de atletismo con obstáculos para niños de 2 a 12 años, pulsos abierto al público y una “cleteada” con salida de la Estatua de León Cortés a las 8.30 a.m.

 

También se efectuará una triangular de fútbol con equipos de Pavas y La Carpio, para jugadores de 12 a 15 años, así como una serie de actividades recreativas para todo público.

Si bien la Ley 4430 establece que el Día Nacional del Deporte se celebra el último domingo de marzo de cada año, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación dispuso adelantar el festejo para este domingo 18 de marzo, en virtud de que el 25 de marzo será Domingo de Ramos y, el siguiente, 1 de abril, se desarrollará la Segunda Ronda Electoral, en la cual está prohibido efectuar eventos masivos.

 

La mencionada Ley, vigente desde 1969, consiste en un llamado a todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza para que en el Día Nacional del Deporte organicen eventos conmemorativos, en los cuales se valore la importancia del deporte, la recreación y la actividad física.

Fuente:ICODER