Definidas las semifinales del baloncesto en los Juegos Paracentroamericanos

 

 

 

 

2018-01-26

 

Definidas las semifinales del baloncesto en los Juegos Paracentroamericanos Publicado en Silla de ruedas 2018-01-26

 

Escrito por Loanny Picado La Selección Masculina de Nicaragua se clasificó invicta a las semifinales del Baloncesto de Sillas de Ruedas en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

 

En un partido no apto para cardíacos, el equipo nicaragüense superó apretadamente a El Salvador para cerrar brillantemente la fase preliminar de la competencia y asegurar su presencia en las semifinales. En el primer cuarto la tropa pinolera, ganó 15-12 a los cuzcatlecos, mientras en el segundo cuarto amplió un poco su ventaja para registrar 29-20. En el tercer tramo, los nicas mantuvieron su ventaja ajustada, pero supieron cerrar bien en el último cuarto para finalmente vencer 51-43 los salvadoreños. Manuel Ulloa fue la cumbre ofensiva del equipo pinolero al acumular 15 puntos, mientras William Calderón marcó 12 unidades por Honduras. Por su parte, Costa Rica también clasificó a semifinales, luego que superó 53-36 a Honduras.

 

El duelo se mantuvo muy parejo en los dos primeros tiempos. La tropa catracha sacó una leve ventaja en el primer tiempo con marcador 10-9 sobre los ticos, pero en el segundo cuarto, las acciones se emparejaron con marcador 20-20. Sin embargo, a partir del tercer tramo, los costarricenses tomaron control del partido, ganando 37-28 finalizando el partido a su favor.

 

El hombre más valioso sobre la cancha fue el internacional Kenneth González, que lideró la ofensiva tica con 18 puntos, mientras Jorge Rivera fue el máximo anotador de Honduras con 14 unidades. En otros resultados en el cierre de la fase preliminar, Guatemala salió victorioso 65-40 frente Panamá.

 

 

De esta manera, los canaleros se medirán ante Honduras a las 10 am para definir el quinto lugar de la competencia. Las semifinales masculinas iniciarán desde las 2: 00 p.m. El primer juego de la serie será Costa Rica ante El Salvador y a las 4:00 p.m.

 

Nicaragua se medirá con Guatemala. En la categoría femenina, la selección de Guatemala derrotó 13-3 al equipo de Honduras, en un juego que controlaron las chapinas, gracias a su excelente definición en las canastas y defensa.

 

 

Por su parte, las salvadoreñas neutralizaron 9-0 a las nicaragüenses. Con estos resultados, la disputa por la medalla de bronce será al mediodía entre Nicaragua y Honduras, en tanto el duelo por la medalla de oro está pactada entre Guatemala y El Salvador. Cabe señalar que todos los partidos de semifinales masculino y femenino, incluyendo las finales se realizarán en el Polideportivo España. La entrada es gratuita.

 

 

Fuente://www.managua2018.org