El baloncesto costarricense está de luto

 

 

2017-10-27

El baloncesto costarricense está de luto

 

Este viernes ha sido un día de dolor para el baloncesto costarricense, tras el repentino fallecimiento del técnico de baloncesto Edgardo Gamboa Víquez, que llena de luto al baloncesto de Costa Rica.

 

Gamboa quien falleció esta mañana a sus 55 años, sin duda será recordado por sus amigos, familiares y allegados, pues su forma de ser, el amor a su familia, y la relación que tuvo en el baloncesto le dejó un gran número de amigos y logros.

 

El técnico nacional dirigió al Colegio Saint Francis, la U Católica en la Liga Menor y en la segunda división, fue asistente y entrenador de la UCR en la primera y la segunda división, de Escazú en la división mayor, además de ser asistente de las selecciones menores y mayores masculinas de Costa Rica.

 

Otro cargo fue el de dirigir en varios partidos al Maxi Liceo Costa Rica, mientras en su vida laboral y profesional, fue el presidente de la Food for the Hungry International (FHI) Costa Rica, organización que promovía el desarrollo y la asistencia de emergencia, con el apoyo para detener la pobreza y el hambre en todo el mundo,a través de asistencia y capacitación, desarrolla instalaciones que promueven la autosostenibilidad de los receptores, que compartía con el desarrollo del basquetbol, pues varios equipos del baloncesto norteamericano visitaron el país para jugar fogueos.

 

 

Sin duda sus mayores logros en el ámbito deportivo fueron los campeonatos ganados con la UCR en los Juncos, JUDUCA y en la Liga de ascenso, por su parte, con las selecciones nacionales, el haber ganado el centroamericano U16 en Honduras, y el haber clasificado al Centrobasket U17, que se realizó en el 2013, además, de su participación como asistente en el último Centrobasket mayor, que se realizó el año pasado en Panamá.

 

 

 

 

La vela de Edgardo Gamboa Víquez se realizará este a sábado a partir de la 1pm, y su funeral el domingo a las 10 am, en la funeraria del Magisterio, en San Antonio de Desamparados.

 

Fotos:Cortesía de Perezzeledon.net