USA y Puerto Rico los semifinalistas del Grupo B en el FIBA Américas U18

 

22/07/2016
NEWS

USA y Puerto Rico los semifinalistas del Grupo B en el FIBA ??Américas U18

VALDIVIA (FIBA Américas U18 2016) – El Grupo B está definido. Estados Unidos venció a Chile para permanecer invicto y Puerto Rico ganó a Islas Vírgenes para completar el panorama de las semifinales del FIBA Américas U18 de 2016. En el Grupo A, Canadá ganó un luchado partido contra Brasil para confirmar su supremacía.

El Día 3 comenzó con la batalla por el primer puesto en el Grupo A entre Brasil y Canadá. Los canadienses ganaron con marcador de 74-58. Los sudamericanos salieron con una alineación de hombres altos que dominó los tableros con una gran labor de Michael Uchendu que anotó 14 puntos junto con 12 rebotes en causa perdida. Canadá fue capaz de lograr la victoria después de un gran tercer cuarto de 29-15 liderado por Nickeil Walker, que anotó 11 en el período y terminó con 14 en la victoria. Oshea Brisett fue el máximo anotador del partido con 19 puntos y 5 rebotes para Canadá.



Puerto Rico aseguró su lugar en la semifinal y la clasificación para el Campeonato Mundial FIBA U19 con una victoria sobre Islas Vírgenes con marcador de 85-61. Fue una revancha del juego por la medalla de oro del Campeonato Centrobasket U17 del año pasado. Puerto Rico ganó en ese entonces y en la jornada de hoy con un gran último cuarto de 24-7 liderado por una impresionante actuación del destacado Ethan Thompson, quien anotó 24 puntos, 11 rebotes, junto con 4 bloqueos en la victoria. Es la primera clasificación de Puerto Rico a un campeonato mundial de esta categoría desde el 2008.



Argentina ganó un partidazo contra República Dominicana con marcador de 79-75. Los dominicanos llegaron a tener ventaja de 9 puntos con 8 minutos por jugar en el juego, pero Argentina luchó detrás de un gran esfuerzo por parte de Santiago Roitman con 12 rebotes incluyendo 8 en el tablero ofensivo. Argentina se recuperó de la derrota desgarradora de anoche contra Brasil, donde lanzaron para un pobre 19% de campo, con una actuación mucho más efectiva especialmente a larga distancia con Facundo Corvalán y Lisandro Fernández, quienes se combinaron para anotar 7 de 15 intentos desde la línea de tres puntos.



Estados Unidos se mantuvo invicto con una victoria por marcador de 70-50 contra un gran Chile que jugó al baloncesto inteligente, con posesiones largas y pocas perdidas, y fue capaz de competir con los norteamericanos durante tres parciales y media. Al final, la versatilidad y la profundidad de USA fueron demasiado para un equipo anfitrión que lo dejó todo en la cancha. Kevin Huerter estuvo enorme para los Estados Unidos con 4 triples y 14 puntos, junto con una gran aportación de Markelle Fultz que anotó 11 puntos, con 8 rebotes y 4 asistencias en la victoria.



De esta manera quedaron establecidas las semifinales del Campeonato FIBA Américas U18 del 2016 en las que Estados Unidos jugará frente a Brasil y Canadá jugará ante Puerto Rico en busca de avanzar al juego por la medalla de oro de la competición.

Toda la acción del torneo, junto con los juegos de reclasificación por el 5to al 8vo puesto entre Chile v República Dominicana y Argentina v Islas Vírgenes puede verse en directo en youtube.com/fiba.


FIBA

Fuente:Fiba.com