El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), invertirá más de ?5138 millones en fomentar el disfrute del deporte y la recreación, durante el 2016

Durante el 2016

?5138 Millones en deporte, recreación y mantenimiento de instalaciones deportivas

?2974 para cubrir el mantenimiento de 18 instalaciones deportivas y 7 parques recreativos

?1300 millones se destinarán a los Juegos Deportivos Nacionales

?864 millones para financiar la instalación de máquinas para hacer ejercicios en parques públicos de 20 comunidades y la ejecución de 300 proyectos comunitarios

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), invertirá más de ?5138 millones en fomentar el disfrute del deporte y la recreación, durante el 2016.

“Una de nuestras metas principales es impulsar programas recreativos que motiven a las personas a llevar una vida más saludable, así como masificar el deporte, es por eso que nos hemos enfocado en hacer accesibles los espacios de actividad física en parques públicos, apoyar los proyectos deportivos que surjan desde la mismas comunidades e invertir en el mantenimiento de la infraestructura deportiva con la que contamos”, comentó la Ministra de Deportes, Carolina Mauri.

En el campo de la recreación, el ICODER invertirá ?864 millones en la instalación de 20 nuevos Parques Biosaludables que contarán con máquinas de ejercicios para el disfrute de toda la familia, los cuales se ubicarán en parques públicos de las siguientes comunidades: Puriscal, León Cortés, Vázquez de Coronado, Alajuela, Poas, San Rafael, San Pablo, La Unión, Oreamuno, Coto Brus, Corredores, Guatuso, Los Chiles, Montes de Oro, Cañas, Nicoya, Pococí, Osa, Buenos Aires, Quepos, Nandayure, Siquirres.

Dicho rubro también contempla la promoción y ejecución de más de 300 proyectos comunitarios, los cuales serán planteados a lo largo del presente año por los Comités Deportivos Cantonales y otros grupos organizados.

Para la celebración de la trigésima quinta edición de los Juegos Deportivos Nacionales, denominadas ICODER 2016, se contará con ?1300 millones. La Etapa Final se efectuará del 2 al 16 de julio, en San José, Desamparados y Cartago.

En cuanto a la gestión de instalaciones deportivas, se destinarán ?2974 al mantenimiento de las 18 instalaciones deportivas y los 7 parques recreativos que están bajo la administración del ICODER, a fin de satisfacer la demanda de espacios ecológicos y seguros por parte de la población.

Durante el 2015, se distribuyeron ?6.254 millones en infraestructura deportiva para los cantones de San Carlos, Los Chiles, Upala, Guatuso y Zarcero, con motivo de la realización de los Juegos Deportivos Nacionales esas sedes. Por otro lado, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), otorgó la clasificación “Class 2 Athletics Facility Certificate” a las pistas del Estadio de Limón y del Estadio Nacional en San José.

Estas inversiones van de la mano de los procesos que desarrolla la institución por brindarle a la comunidad deportiva del país infraestructura que revista las mejores condiciones para potenciar el rendimiento de los atletas costarricenses.

 

981099_945595612143053_7536279493163247983_o