Representación de los entrenadores y cambio de estructuras son la base del grupo que busca la presidencia de la FECOBA

Representación  de los entrenadores y cambio de estructuras son la base  del grupo  que  busca la presidencia de la FECOBA

Una nueva papeleta se presentará en la asamblea del próximo  28 de julio , donde se han planteado los pasos a seguir en caso de ganar, entre estos la representación  de los entrenadores y el  cambio de estructuras.

Así lo confirmó William Zúñiga, entrenador  de la UCR y dirigente deportivo, quien asegura que los entrenadores de este país  necesitan su representante en la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

Zuñiga  quien lidera el grupo informò que  el cambio de las estructuras del deporte de los aros es necesario, además  que dejarse la presidencia o la vicepresidencia es una opción, sin embargo se busca unir el baloncesto, por lo que no descarta una papeleta de  consenso

El entrenador afirma que sus colegas necesitan ser representados en el baloncesto de  Costa Rica, donde  tengan las condiciones para trabajar y no se sientan  maltratados.

Además la creación de comisiones es uno de los puntos importantes, pues el tener la de categorización, de selecciones nacionales y  la de arbitraje será fundamental para un mejor desarrollo del deporte.

“En el caso del arbitraje se pueden incorporar asociaciones de otras parte del país, pues eso dio resultado en el fútbol, por lo que es una oportunidad  de abrirle la puerta a todas las asociaciones deportivas en busca de escoger los mejores,siempre y cuando se cumpla con los de FIBA”, aseguró el dirigente.

 

El proponente cree que a los torneos se les debe dar su valor, por ejemplo la liga de desarrollo debe llamarse primera división y  deben aplicarse los reglamentos en virtud de ordenar el torneo,y promover la participación   de jóvenes valores.

 

 

Para exponer  sobre este y otros tremas Willian Zuñiga se reúne esta noche con algunos entrenadores nacionales, donde planteará los planes, el proceso y los lineamientos que se deberían seguir en el baloncesto nacional.