Atletas ferreteros correrán por el cáncer infantil
Atletas ferreteros correrán por el cáncer infantil
Quienes participen en la VII Clásica Ferretería Brenes-Lanco, el próximo domingo 5 de mayo, a las 7:30am, en Heredia, no solo tendrán la motivación de poder ejercitarse y disfrutar de un gran evento, también les quedará la gran satisfacción de haber colaborado con los niños y las niñas que padecen la enfermedad de cáncer y que forman parte de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI), ya que la organización del quinteto Hexacampeón Nacional Ferretería Brenes-Barva decidió donar la suma de ¢2.000 por cada inscripción que registre esta carrera y caminata.
El precio de registro de la carrera de 10 kilómetros es de ¢10.000, mientras que la caminata de 5 kilómetros tiene un valor de ¢8.000. La proyección de donación que estima poder hacer la organización a la ALCCI con la ayuda de todos los participantes es de ¢5 millones. Las inscripciones a la VII Clásica Ferretería Brenes-Lanco están abiertas en Ferretería Brenes y en el sitio webwww.ferreteriabrenesbarva.com
“En nombre de la organización damos un agradecimiento a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Infantil por permitirnos dar este apoyo por medio de los atletas a todos los niños que necesitan tanto. Los dos mil colones por cada participante irán directamente a esta Asociación”, explicó Alexis Salas, miembro de la Junta Directiva de Ferretería Brenes-Barva.
La noticia de esta iniciativa llenó de mucha satisfacción y entusiasmo a los integrantes del equipo de baloncesto ferretero, porque permitirá a todas personas incluidas en la Clásica, como participantes y organización, cumplir una gran acción social con niños que tanto necesitan de apoyo emocional y económico.
“Es una excelente idea la que se implementó este año con la carrera al poder apoyar a estos niños y contribuir un poco con este programa que tiene la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil. Invito a todo el público y aficionados a dar el apoyo no solo en la cancha sino fuera de ella, en la parte social”, comentó el alero ferretero Clifford Smith, quien compartió con la niña Emily y el niño Eduardo, durante una visita a las instalaciones de la ALCCI.
Los representantes de ALCCI recibieron con mucho agrado el ofrecimiento realizado por parte de Ferretería Brenes-Barva en nombre de todos los participantes, porque esta donación la emplearán para hacerle frente a los gastos anuales que representan los pasajes de los niños y niñas, que acuden al albergue con sus acompañantes desde distintas zonas del país para ser atendidos.
“El fin principal para nosotros es dar vida y calidad de vida a nuestros pacientes y toda ayuda que venga es bienvenida y muchísimas gracias a todas las personas que van a colaborar y correr, esperamos contar con bastante gente para seguir ayudando.
La Asociación gasta alrededor de ocho y nueve millones en los pasajes de ida y vuelta de los niños y los padres de familia, ojala podamos ayudar en parte con esta actividad”, dijo la señora Jeannette Arguello, presidenta de ALCCI.
Representantes de la ALCCI acompañados de niños y niñas que padecen de cáncer, asistirán el 5 de mayo a la clásica para recibir un homenaje por parte de todos los atletas.