Nicaraguenses van por el ORO en baloncesto masculino. Además capturaron 68 rebotes 51 fueron defensivos este miércoles
Pero Nicaragua ganando mañana no importará el resultado de los beliceños pues el oro sería para los nicas y la plata para ellos, pues los salvadoreños tendrían que definir ante Honduras el bronce.
Los pinoleros salieron con fuerza y una vez más los rivales sólo agacharon la cabeza. El primer parcial lo ganaron 26x16 y se repetía la historia de sacar ventaja tempranera de hasta diez puntos, para luego cabalgar hacia el triunfo con un buen cojín. Pero para sorpresa de nosotros mismos, los catrachos apenas metieron las manos en el segundo parcial y los nicas lo ganaron 27x11 para irse al descanso con pizarra de 53x27.
El tercero lo ganaron los nacionales 18x17, y el último 19x7 para sellar un triunfo contundente ante un club que se desgastó en la jornada del martes cuando arrebataron en tiempo extra el juego a los ticos.
Franklin Omier con 25 puntos comandó la ofensiva pinolera y se convirtió en el máximo anotador del torneo con 98 puntos en cuatro encuentros. Romario Ponce lo escoltó con 14, Phillip Berger agregó 11 y Shayron Downs diez.
Nicaragua en el duelo capturó 68 rebotes, 51 fueron defensivos cortando cualquier segunda opción de los visitantes, y 17 en el plano ofensivo, la mayoría terminaron convertidos en puntos. Quieren más muestra del dominio, le recetaron diez bloqueos, por cero en contra.
Geron Feldman con diez puntos, fue el único referente en la ofensiva catracha.