EL SALVADOR GANA EN BALONCESTO FEMENINO Y PIRDE EN MASCULINO CODICADER
Baloncesto inicia con victoria y derrota en el CODICADER
En femenino el ITEXSAL 66 a 28 al Colegio Gwen Lizarraga y en masculino el ITEXSAL cayó 56 a 66 ante el Colegio Sacred Heart.
El ITEXSAL de El Salvador realizó hoy un buen trabajo en la disciplina de Baloncesto, donde logró una victoria en la rama femenina y perdió masculino, pero dando una feroz batalla de principio a fin.
A primera hora, las pupilas de Domingo Torres dieron cuenta fácil del Colegio Gewn Lizarraga, de Belice, propinándoles una amplia victoria de 66-28, en su primer encuentro dentro de los Juegos del CODICADER.
Las mejores encestadoras por el conjunto nacional fueron Aída Funes, con 17 puntos y Karla Helena e Ivvette Navarrete lograron 10 unidades cada una; por las beliceñas la jugadora más efectiva fue Deandra Cootte, quien convirtió 22.
En masculino, lo que se esperaba fuera el equipo más débil a enfrentar, se convirtió en una pesadilla, ya que los jugadores del colegio Sacred Heart College se impusieron 66-56 al ITEXSAL.
En el primer cuarto del encuentro, los beliceños comenzaron a atacar indiscriminadamente el tablero salvadoreño, pero no eran muy efectivos, lo que permitió que el ITEXSAL controlara el balón y concluyera arriba en el marcador 15-12. En el segundo, las acciones se comenzaron a poner parejas y ambos equipos lograban tomar ventajas momentáneas, hasta llegar a concluir la mitad 29-16 a favor de los cuscatlecos.
El ITEXSAL conducido por Leonardo Hernández y Guillermo Ochoa lograron mantener a flote al equipo, ya que se convirtieron en los jugadores más efectivos y quienes hacían que sus compañeros, Eduardo Cabrera y César González, también lograran anotar para finalizar el tercer período siempre en ventaja 43-37.
Pero las fuerzas no les alcanzaron, ya que los beliceños, con una mayor estatura y fortaleza física lograron ponerse en ventaja