El baloncesto costarricense perdió a un gladiador

 

El baloncesto costarricense perdió a un gladiador

La lucha incansable de uno de los mejores jugadores del baloncesto  costarricense lamentable llegó  a su fin, pues el jugador Lemark Clark ha fallecido la tarde de este domingo.

Clark murió luego de un segundo trasplante que se realizó en un centro médico, debido a sus problemas cardiacos, donde el muchacho no aguantó la intervención quirúrgica

El joven ya había recibido un primer trasplante  el año pasado, y deseaba integrarse al deporte de los aros cuando se le diera de alta, pues nunca perdió su deseo de volver a jugar

Alejandro Fernández quien lo conoció de cerca en el Liceo de Costa Rica y Santa Paula GOICO, afirma  que es lamentable el hecho, pues aparte de ser un gran jugador fue una gran persona.

Para Fernández este es un golpe muy duro para el baloncesto y quienes lo conocieron, ya que con 23 años y un gran futuro  deseaba jugar luego de recuperarse.

Para el presidente de la FECOBA, José Carlos Barquero,  esto es  un duro golpe, ya que hoy  fallece una persona muy que fue un digno ejemplo para los jóvenes, pues luchó por sus metas en el deporte y el estudio.

Barquero   rescata que a  Clark  los conoció  en las ligas menores, posteriormente lo tuvo en el seminario,donde  fue un ser humano lleno de dios, una de las promesas más grandes del  país, por eso cuando estuvo en  santa Paula le rindieron  un  homenaje el año pasado, donde el número de su camiseta fue impresa el uniforme de Santa Paula-GOICO.

Además al jugador se le hará el respectivo homenaje en la próxima fecha del baloncesto nacional, con un minuto de silencio  en honora a quien fuera un gran baluarte.

Lemark Clark  jugó en  ligas menores de equipos colegiales de Heredia , en primera con el Seminario, Liceo de Costa Rica y Santa Paula, tambièn vistió la camiseta de la selección nacional y fuera del país estuvo 4 meses en el Grayson Comunnity College”, en Dallas, Texas.

En las próximas horas se anunciarán sus honras fúnebres, que podrían ser en la provincia de Limón, donde reside su familia.

Lemark Clark

Jugando con el Liceo de Costa Rica