Maxi Liceo neutralizó a los Titanes de Honduras
Maxi Liceo neutralizó a los Titanes de Honduras
Titanes de Honduras no pudo lograr su primera victoria del torneo de Maxibaloncesto Carlos Aguilar que inició anoche en Honduras, pues el MAXI Liceo de Costa Rica les neutralizó y los derrotó 78-51
El inició fue para soltar las piernas y medir al rival, ese primer período estuvo muy movido, donde los costarricenses empiezan a hacer daño con movimientos y tiros de distancia, contra un equipo local que ataca, pero sus rebotes fueron contralados por el Liceo para ganar 21-14.
Esos 8 minutos marcaron el juego, primero porque se jugó con tiempos corridos durante todo el juego, además de la intensidad de los ticos quienes ahogaron en el segundo cuarto las intenciones del equipo de la Ceiba, quienes tratan de recortar la desventaja, sin embargo la visita sube el nivel de efectividad.
Liceo de Costa Rica se fue al descanso con el marcador a su favor 41-24, para el segundo tiempo el técnico del Maxi Liceo Manfred Peña le da rotación a su equipo, y estos responden ampliando la ventaja 61-40, ante un rival que no mostró un sistema con el cual le pudiera hacer daño al equipo de Costa Rica.
A los hondureños le cogió tarde para racionar, ya que en los últimos 8 minutos fueron agresivos en ofensiva, pero ese trabajo no se cristalizó en el marcador porque los jugadores no les permitieron canastas fáciles, pues los enviaron a la línea de libres.
Otro aspecto es la ubicación, ya que esas segundas oportunidades en esos minutos finales no se dieron, y más bien con un tiro de Albin Vargas de 3 puntos en el último segundo los ticos dejaron claro que tienen la fortaleza para romper la defensa, y de no lograrlo cuentan con jugadores capaces de tomar tiros de distancia para sentenciar a sus oponentes.
Los máximos anotadores del encuentro fueron, Enrique Peterkin con 18 puntos y Max Montes con 16 puntos del Maxi Liceo de Costa Rica, por los Titanes, Ronald Stuart fue el mejor con 14 puntos.
Los liceístas juegan su segundo partido ante Nicaragua este viernes a las 5 pm, en el gimnasio José Simón Azcona, mientras los de la Ceiba se miden a Tara a las 10 de la mañana.
Ayer debutó con el Liceo en torneos internacionales el jugador Manuel Pantoja, quien viene como refuerzo para dicho torneo.