Empresa Privada renuncia a realizar torneo femenino

 

Las sanciones que anunció la FECOBA y el no permitir realizar torneos parraleros sin su aval hizo que la empresa que realizaría dicho torneo desistiría, por lo que  envió el siguiente comunicado a Basket en línea.

COMUNICADO OFICIAL

Empresa Privada renuncia a  realizar torneo femenino

Por este medio hacemos constar que el grupo Costa Rica Sports no llevará a cabo la organización del torneo femenino que se ha venido tramitando en las últimas semanas.

Como empresa interesada en la promoción y desarrollo del deporte en diversas disciplinas, nuestro objetivo fue atender al llamado que algunas personas nos hicieron para poder organizar simples partidos que les permitieran foguearse o bien practicar el baloncesto de una manera recreativa, dándole la connotación de torneo por un simple hecho de aumentar la atención e interés de los participantes ante la competencia, sin embargo el fin siempre jugar baloncesto por el simple hecho de hacerlo.

Nunca pretendimos ser competencia de nadie ni ofender a terceros, lo único que hicimos fue exponer que se trataba de una actividad gratuita sin fines de lucro, ya que somos un grupo de profesionales que por amor al deporte invertimos tiempo en actividades de este tipo, como en años anteriores ya se han organizado festivales,torneos o campeonatos en la disciplina del porrismo, futbol sala y el mismo baloncesto, entre otros, sin que esto suponga una amenaza para nadie, por el contrario, hemos recibido respuesta y apoyo de muchas asociaciones, Municipalidades y en algunos casos de los entes superiores que coordinan la disciplina deportiva.

Con gran pesar en esta ocasión la intención se mal interpreto por completo, sin tan siquiera pedir explicaciones o dar oportunidad de acercamiento para determinar el alcance real de los hechos.

TODOS los equipos que formaron parte del proyecto lo hicieron por voluntad propia, recibieron las cartas a solicitud expresa de ellos mismos sin compromiso alguno, la única facilidad por parte de nuestra representada sería ser un ente fiscalizador y tener un soporte legal para el tema de costos y facturas de arbitraje, rubro por el cual CR SPORTS no pretendía recibir ni un solo colón de ingreso puesto que no es el fin de la organización en estos casos, a la vez que somos respetuosos de las leyes y reglamentos tributarios del estado.

¿Por qué no un aval? Porque nunca se pretendió un torneo con tal alcance, para eso están las ligas profesionales, además de que los equipos aquí organizados buscaban opciones para presupuestos limitados y un aval federativo gubernamental conlleva tiempo y normalmente pagos de derechos con lo cual la urgencia de jugar para los equipos no permitía la espera y el costo iba en contra del ahorro de gastos que buscaban, simplemente por juga baloncesto y tener una oportunidad como sí se tienen muchos torneos que se organizan a nivel masculino durante todo el año en diversas partes del país.

Por todo lo anteriormente expuesto, dejamos el camino abierto para que las entidades correspondientes se encarguen del desarrollo y la promoción del baloncesto en nuestro país, esperando éxitos y que su labor rinda los frutos que tantos atletas, dirigentes y aficionados demandan.

Agradecemos profundamente a las organizaciones que depositaron su entera confianza en nuestra labor, dejamos la puerta abierta para futuros acercamientos con cualquier entidad, dentro de los lineamientos que las leyes y normativas les permitan.

ATTE

Costa Rica Sports