Renunció el Ministro del Deporte William Todd
Renunció el Ministro del Deporte William Todd
San José, 10 de enero de 2012. La presidenta de la República , Laura Chinchilla Miranda, recibió hoy la renuncia del Ministro del Deporte, William Todd, quien anunció que deja el cargo debido a los cuestionamientos que se generaron en su contra, por la solicitud de 2.130 entradas de cortesía para la triangular “90 minutos por la vida”, celebrada el sábado anterior en el Estadio Nacional, y organizada por la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).
Sobre la polémica que hoy lo envuelve, la Mandataria aseguró “no dudo de las buenas intenciones que hayan podido mover al señor Ministro del Deporte; don William nos demostró en este tiempo que le sirvió al Gobierno y al país, ser un hombre con altos estándares éticos”. Además, le pidió un informe final sobre sus 8 meses de gestión.
Debido a la situación desatada, la Presidenta advirtió que “estaremos solicitando de manera inmediata que se suspenda cualquier medida que haya podido acoger la Junta Administradora del Estadio Nacional, en el sentido de solicitar entradas de cortesía”. Además, “queremos que se proceda a aclarar, por parte del señor Director del ICODER, el por qué en paralelo él pidió 3 mil entradas adicionales de manera inconsulta”, agregó.
Esto por cuanto “al menos el señor Ministro solicitó las entradas de manera franca clara, transparente, al punto que lo expresó como una cláusula en el precontrato, y respaldado en una decisión de la Junta Administradora ”.
Adicionalmente, la Mandataria solicitó al Consejo del Deporte “que agilice el conocimiento de los procedimientos, que son cuatro ya en total, que se han abierto en contra del Director del ICODER” porque “no conviene que haya un jerarca sobre cuya cabeza pese un conjunto de interrogantes y que nada se resuelva”.
Finalmente, la presidenta Chinchilla reiteró que está en pie la figura del fideicomiso con el Banco Nacional para administrar el Estadio Nacional, con el fin de “administrar el estadio con reglas estrictamente técnicas, sin ningún tipo de elementos que no sean los que se expresen con claridad en un contrato”.