ATLETISMO: POLÉMICA EN EL RELEVO 4 X 100 FEMENINO POR DESCALIFICACIÓN DE LIMÓN

¡Yo no salí antes de tiempo!”, alegó en su defensa la velocista Karlisa Dapson, de Limón, tras ser eliminada por el visor de pista, luego del relevo 4 X100 metros planos juvenil B femenino, este jueves durante la tercera jornada del atletismo de los XXXI Juegos Deportivos Nacionales 2011.

 

Según los jueces, Dapson se adelantó al recibir la estafeta en manos de Shantelly Scott  a la hora de efectuar el primer relevo, lo cual es antirreglamentario, de allí la descalificación de las caribeñas.

 

Esto le permitió al equipo de Belén ascender a la primera casilla, con un cronometraje de 53 segundos con 30 centésimas, seguido por Alajuela (53:30) y Coronado (01:02:39), oro, plata y bronce, respectivamente.

 

“Es injusto, nos han robaron la salida y el triunfo. Ya hemos apelado y nos sustentamos en las pruebas del vídeo”, aseveró el delegado limonense Nur Rashid.

 

En otras competencias, Carlos Rivera, de Cartago, triunfó en los 3 000 metros con obstáculos  juvenil A masculino, con un tiempo de 10 minutos con 6 segundos, en tanto su coterráneo Bryan Méndez venció en la especialidad de impulsión bala, con un lanzamiento de 16 metros y 55 centímetros.

 

Atletas de Desamparados, San José, Alajuela, Limón, también consiguieron preseas doradas.

 

Por Andrés Trejos Román, estudiante de periodismo.