PRESIDENTA INAUGURÓ JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011

Esta noche la Presidenta de la República , Laura Chinchilla Miranda , inauguró los XXXI Juegos Deportivos Nacionales Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana en Lindora.

En el acto la Mandataria destacó el trabajo de estos 6 mil jóvenes representantes del todo el país, quienes están dispuestos a mostrar el fruto de centenares de horas de entrenamiento y perseverancia.

“A la par de ellos el país entero les acompañará con la convicción de que la competencia deportiva, el esfuerzo y la disciplina de la juventud, son la mejor ofrenda al honor de una nación” expresó la Presidenta.

La Mandataria explicó que su Gobierno ejecuta los esfuerzos necesarios para impulsar el deporte nacional, prueba de ello, es el logro de que en Costa Rica se realizarán los Juegos Deportivos Centroamericanos en el 2013, y el Mundial Femenino de Fútbol en el año 2014.

“Por eso mi administración se ha comprometido a llevar el deporte a todos los rincones del país, a hacer de éste un instrumento para enfrentar la violencia, las drogas y la criminalidad”, afirmó la Presidenta.

El Ministro del Deporte Willam Todd, manifestó que estos atletas son un ejemplo para los costarricenses, y que no hay metas imposibles para quien se lo proponga.

“Lo que el ser humano se plantee es alcanzable, con esfuerzo, voluntad y tenacidad” indicó el jerarca.

Por otra parte, la Presidenta , felicitó a la comitiva de atletas que representaron a Costa Rica en las Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Atenas, quienes trajeron al país 106 medallas.

“Son ellos quienes engrandecen el deporte. Ellos nos confirman que no hay obstáculos para alcanzar la meta, no hay limitación que cuente para llegar a ella, tan sólo basta con nuestra propia fuerza de voluntad” señaló la Mandataria.

Asimismo, destacó el aprendizaje que conjuga los valores fundamentales que, “si los hiciéramos nuestros, Costa Rica avanzaría con mayor determinación por la senda de la excelencia y de la solidaridad. Aquí aprendemos del trabajo en equipo, del espíritu de sacrificio y del sentido de la disciplina y de la responsabilidad. Aquí observamos el arrojo, la pasión y la determinación” finalizó la Presidenta.