Alajuela, San Ramón y Goicoechea regresan al baloncesto de los Juegos Nacionales

2022-11-08

 

Alajuela, San Ramón y Goicoechea regresan al baloncesto de los Juegos Nacionales


Los repechajes del baloncesto a los Juegos Deportivos Nacionales finalizaron con victorias de Cañas, San Ramón, Alajuela y Limón, el pasado domingo en Abangares y Pococí.


Esos triunfos le dieron a San Ramón, Alajuela, y Goicoechea el regreso a las justas deportivas 2023, por lo que los guadalupanos y alajuelenses vuelven 12 años después.

 


Las ramonenses lo hacen después de ganar el oro en la edición del 2019, pues no participaron el año pasado, luego de la suspensión por la pandemia del COVID19,mientras los josefinos lo hacen después de la medalla dorada en Alajuela 2010, donde también estuvieron los alajuelenses.


La acción inició en el Polideportivo de Pococí, con la fecha de la rama masculina, donde Alajuela vence a San Ramón 48-35, mientras Limón gana el repechaje al superar a San Carlos con marcador de 83-39, y con esto clasifican los limonenses, alajuelenses y guadalupanos, quienes estaban a la espera de resultados

 

En Abangares, Cañas cerró la eliminatoria con una trabajada victoria ante Belén, 65-62, y el juego final lo disputaron Goicoechea- San Ramón, quienes se jugaban el último boleto en baloncesto femenino.

 

Las poetas ganaron el primer tiempo 17-14, pero la respuesta de su rival se da en los segundos 20 minutos, en donde se quitaron diferencias de 6 puntos, sin embargo, una canasta de 3 puntos de las de Occidente, sumado al fallo de los libres y tiros de larga distancia, le dan la victoria a San Ramón 45-43

 

El segundo tiempo lo gana Goicoechea 29-28, pero no le alcanzó para acceder a las justas deportivas, por lo que seguirán trabajando de cara a las próximas eliminatorias.

 

 

Los invitados a la edición de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán del 14 al 23 de enero en el Polideportivo de Grecia, son, Naranjo, La Unión, Heredia, San José, Nicoya, Limón, Alajuela y Goicoechea en la rama masculina, y en femenino, San Carlos, Palmares, Heredia, San José, La Unión, Limón, Belén y San Ramón.

 

Otro dato es el regreso de Limón en femenino, tras su participación en el 2018, donde se enfrentaron a Belén en la fase de grupos. mientras  Palmares lo hace  después de participar en el 2016, cuando se midieron a Pérez Zeledón, Jiménez, Goicoechea, San Ramón, San José, Talamanca y Cañas.

 

 

Basquetbolistas  y aficionados están a la espera de que inicien los Juegos Nacionales, con  el regreso de Limón, Belén, Palmares, Goicoechea, Alajuela y San Ramón al baloncesto de las justas.

 

San Ramón. 

Puede ser una imagen de 5 personas e interior

Goicoechea.

 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y texto que dice "SALIDA GOICO GOICO GOICOECH 1891"

Alajuela.

 Puede ser una imagen de 6 personas

Posiciones 

 

Foto. Cortesía de FECOBA e Icoder.