Goicoechea, y Alajuela dan un paso en busca de los boletos al baloncesto de los JDN

 

022-10-26

 

 

 


La eliminatoria del repechaje hacia los Juegos Nacionales está por concluir, dejando a los quintetos de Goicoechea y Alajuela con opciones de clasificar a las justas deportivas del 2023.

 

 

Las victorias de los quintetos de Guadalupe ante Cartago en femenino 62-23, y San Ramón en masculino, 51-47, los pone a una victoria de clasificarse a la fase final en baloncesto.

 

 

Por su parte, los alajuelenses vencieron en un duelo de ida y vuelta a San Carlos, 77-68, por lo que deberán vencer a Goicochea y a San Ramón, mientras los guadalupanos clasifican si vencen este domingo al equipo de Alajuela.

 

Limón buscará uno de los tres boletos ante San Ramón, pues los poetas buscan su primera victoria de la repesca, quedando libre San Carlos.

 

 

En femenino no hay fecha este fin de semana, por lo que Goicoechea y San Ramón se jugarán el último boleto el próximo 6 de noviembre, pues las belemitas ganaron su pase al vencer a las poetas el pasado domingo, 62-44, mientras Belén se mide a cañas en el cierre de la repesca.

 

 


En masculino, Goicoechea toma el liderato con 5 puntos en tres fechas, Limón y San Carlos suman 4 , Alajuela con 3, cerrando San Ramón con 2 puntos, por lo que los tres clasificados saldrán en las últimas 2 jornadas, que se sumarán a Naranjo, La Unión, Heredia, San José y Nicoya.

 

Con una fecha pendiente en la eliminatoria del repechaje femenil, Belén es líder al sumar 8 puntos, Goicoechea y San Ramón le siguen con 7, mientras Cañas y Cartago cierran con 6, terminando las brumosas su participación en el repechaje.

 

En femenino, las belemitas se suman a San Carlos, Palmares, Heredia, San José, La Unión y Limón, en la fase final de la edición 40 de los Juegos Deportivos Nacionales, que se celebrará del jueves 19 al martes 24 de enero de 2023, en el Polideportivo de Grecia.

 

Con una eliminatoria cargada de emociones y juegos que se han decidido en los últimos minutos, Goicoechea y Alajuela dieron un paso en busca de los boletos pendientes del baloncesto a los JDN.

 

 

 

Goicoechea.

 

 

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

Alajuela.

 

 

 Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior