Belén clasifica a sus terceros Juegos Nacionales en baloncesto femenino

2022-10-24

 

 

Belén clasifica a sus terceros Juegos Nacionales en baloncesto femenino

 

Cómo lo hicieron en  las ediciones del 2018-19, las belemitas llegaron ayer al Polideportivo de Santa Cecilia de Heredia, en busca del triunfo que les diera uno de los dos boleos del repechaje femenino a los Juegos Nacionales 2023.

 

Belén venció a San Ramón en la cuarta fecha de la repesca 62-44, y obtiene su pase a las justas por tercera vez en la historia, después de un parejo primer tiempo de 30-22, con parciales de 22-11, y 08-11

 

La efectividad de las florenses les dieron una ventaja en el tercer cuarto de 19 puntos, sumado a las perdidas de balón de las ramonenses, que no pudieron remontar la diferencia de 47-28. a pesar de ganar los últimos 10 minutos 16-15.

 

Las belemitas se suman a San Carlos, Palmares, Heredia, San José, La Unión y Limón, en la fase final de la edición 40 de los Juegos Deportivos Nacionales, que se celebrará del jueves 19 al martes 24 de enero de 2023, en el Polideportivo de Grecia.

 

En los restantes partidos de la fecha, Goicoechea venció a Cartago 62-23 en femenino, y en masculino a San Ramón 51-47,  mientras Alajuela le ganó a San Carlos 77-68.

 

Con una fecha pendiente en la eliminatoria del repechaje femenil, Belén es líder al sumar  8 puntos, Goicoechea y San Ramón le siguen con 7, mientras Cañas y Cartago cierran con 6, terminando las brumosas su participación en el repechaje. 

 


En masculino, Goicoechea toma el liderato con 5 puntos en tres fechas, Limón y San Carlos suman 4 , Alajuela con 3, cerrando San Ramón con 2 puntos, por lo que los tres clasificados saldrán en las últimas 2 jornadas, que se sumarán a Naranjo, La Unión, Heredia, San José y Nicoya.



Con este triunfo Belén se deja uno de los 2 pases de la reclasificación, y logran su tercera clasificación en la historia del baloncesto femenino de los JDN, luego de sumar 4 victorias consecutivas.

 

Belén.

 Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

 

San Ramón .

 Puede ser una imagen de 6 personas e interior

  

Cartago. 

 

 

Goicoechea .

 Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

San Ramón 

 

Alajuela.

 

San Carlos.

 

 Puede ser una imagen de 12 personas y personas de pie