Limón, Goicoechea, San Carlos, Belén y San Ramón apuran el paso en el repechaje de baloncesto JDN

2022-10-18

 

Limón, Goicoechea, San Carlos, Belén y San Ramón apuran el paso en el repechaje de baloncesto JDN

 

 

La recta final se acerca en el el repechaje del baloncesto hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2023, en donde Limón, Goicoechea, San Carlos, Belén y San Ramón apuran el paso.

 

 

La fecha del pasado fin de semana que se jugó en el Gimnasio Esperanza Herrán tuvo cuatro encuentros cargados de emociones de principio a fin, que se decidieron en los últimos minutos.

 


Y así lo vivieron los asistentes a las instalaciones del Comité de Deportes de la Unión de Tres Ríos, con el encuentro Limón- Goicoechea, descontando los caribeños la desventaja de 12 puntos, para ganar el partido 81-70, con parciales de 11-23, 25-17,23-15, y 22-15.

 


Lo mejor de la fecha estaba por venir, y así lo demostraron en duelo de ida y vuelta Cañas- Goicoechea, pues guadalupanas y cañeras lo definieron en el último segundo , con la canasta que le da la victoria a las josefinas 44-43.

 

 


Los parciales de 11-06,14-14, 09-12, y 09-12, le dejaron a Goicoechea el triunfo que las pone cerca de la clasificación, ya que Belén suma sin jugar por el retiro de Turrialba, 2 0-0 a favor.

 


La fecha la cerraron los quintetos de San Ramón con triunfo y derrota, pues a primera hora debutan en el repechaje masculino cayendo ante San Carlos 67- 55, en un primer tiempo ajustado con el 31-30.

 

 

Los norteños remontaron en la segunda parte con parciales de 15-14, para empatar el juego a 45, y dominando el último cuarto con un 22-10, que les deja la primer victoria de la repesca.

 

El cierre de la fecha terminó con otro duelo que tuvo emociones, con defensas y definiciones ajustadas, que se vieron en los marcadores de los 40 minutos, ya que las poetas ganaron el primar tiempo 21-17, tras el 14-06, y 07-11.

 

La segunda parte del encuentro fue más pareja, pues ambos quinteros tuvieron inconvenientes en la definición, ya que la diferencia fue entre 10 y 5 puntos, misma que cerró con el 11-08, y 03-04., para el 35-29.


Estos resultados ponen a Belén y San Ramón con 6 puntos, Goicoechea, Cañas y Cartago con 5, en tres fechas, ya que todos lo equipos reciben el gane20-0, por el retiro de Turrialba. 

 


En masculino, Limón suma 4 puntos en dos fechas, Goicoechea y San Carlos con 3, mientras San Ramón y Alajuela cierran con un punto.

 

Están clasificados a la etapa final, como ganadores de sus correspondientes grupos, los quintetos femeninos de San Carlos, Palmares, Heredia, San José, La Unión y Limón, y los masculinos de Naranjo, La Unión, Heredia, San José y Nicoya.


La fase final del baloncesto de la edición 40 de los Juegos Deportivos Nacionales se celebrará del jueves 19 al martes 24 de enero de 2023, en el Polideportivo de Grecia.

 

La próxima fecha se juega este 23 de octubre con los encuentros San Ramón- Belén, por la clasificación, y Goicoechea- Cartago en mujeres, mientras Cañas recibe 20-0 a su favor.


En varones, San Ramón - Goicoechea, y Alajuela,-San Carlos, en hora y sede por confirmar. Limón tiene la fecha libre.

 


Quedan tres fecha para finalizar la repesca, por lo que varios equipos deberán replantear, ya que Limón, Goicoechea, San Carlos, Belén y San Ramón apuran el paso en busca de los boletos a la Fase Final de los JDN.

 

Descripción no disponible.

 

 

Limón

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior

 

Goicoechea.

 

Puede ser una imagen de 12 personas y personas de pie

Cañas.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie, interior y texto que dice "CAÑAS CAÑAS CAÑAS CANAS CAÑAS CAÑAS CAÑAS 12 CAÑAS 6 CAÑA 8 CAÑAS 9 CAÑAS CAÑAS 10 T이"

Goicoechea.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior

 

San Ramón.

 

Puede ser una imagen de 13 personas e interior

San Carlos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

San Ramón.

 

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior

Cartago.

 Puede ser una imagen de 12 personas