ELIMINATORIA HACIA JUEGOS NACIONALES EN SU ETAPA FINAL

2022-09-27

 

ELIMINATORIA HACIA JUEGOS NACIONALES EN SU ETAPA FINAL

El próximo fin de semana quedarán definidos los clasificados directos y los equipos sembrados en repechaje para asistir a los XL Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023.

Este fin de semana del 24 y 25 de setiembre se llevó a cabo la fecha 8 del campeonato clasificatorio de Juegos Deportivos Nacionales que, además, fue la penúltima ronda de partidos que movió las tablas de posiciones.

En la rama masculina:

Los primeros clasificados habían sido los Comités Cantonales de Deportes de Naranjo y Heredia, este fin de semana se sumaron San José y, por primera vez en la historia, La Unión. A la espera del repechaje se encuentran las escuadras de: San Ramón, Limón, Alajuela y Goicoechea.

En cuanto al grupo 1 que aun falta por definir… Se debe de jugar la última fecha para confirmar los clasificados de la jornada, esto debido a igualdad de puntos de los equipos de Nicoya y San Carlos.

En la rama femenina:

Los equipos que ya se encuentran en Juegos Deportivos Nacionales son: San Carlos, Palmares, Heredia, San José y sí, también por primera vez, la Unión. Directo al repechaje: Cañas, San Ramón, Belén, Goicoechea y Cartago. En el grupo 6  queda  por definir la escuadra clasificada.

Los seis equipos que finalicen en la segunda posición de sus grupos irán directo al repechaje; se jugarán el último chance hacia la clasificación de Juegos Nacionales, donde hay dos puestos disponibles para clasificar a la máxima justa deportiva del país, esta se jugaré en el mes de octubre.

En las curiosidades de la eliminatoria:

  • Escazú, uno de los favoritos, no logro clasificar
  • La Unión clasifica por primera vez, además, lo hace en femenino y masculino
  • Palmares regresa a las justas después de varios años de ausencia

 

Fuente:.fecobacr.com