San Carlos, Liberia, Pococí, Turrialba y Limón va por su clasificación en la eliminatoria del baloncesto JDN

2022-09-23

 

San Carlos, Liberia, Pococí, Turrialba y Limón va por su clasificación en la eliminatoria del baloncesto JDN

 

La fase de grupos de la eliminatoria del baloncesto rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales está por definirse, y cinco equipos buscarán los boletos a las justas y a la repesca.

 

Este fin de semana San Carlos, Liberia, Pococí, Turrialba y Limón buscarán la victoria que deje definida la competencia, ya que norteños y turrialbeñas están a un paso de lograrlo.

 

Los guanacastecos deben salir a ganar y esperar que los sancarleños pierdan sus encuentros pendientes, mientras las caribeñas deben triunfar por más de 10 puntos, a la espera del resultado del domingo.

 

Por su parte, el quinteto de Nicoya debe vencer a Cañas para sellar el último boleto a los Juegos Nacionales en masculino, mientras Limón clasifica en femenino de manera directa con una victoria de Pococí ante Turrialba, o triunfo de las limonenses ante las turrialbeñas el domingo.

 

A la fecha Naranjo, La unión, Heredia y San José están en la Fase Final, mientras al repechaje irán San Ramón, Alajuela, Limón y Goicoechea en la rama masculina.

 

 

 

 

En femenino, San Carlos, Palmares, Heredia, San José y La Unión consiguieron su clasificación, mientras San Ramón, Belén, Cartago, Goicoechea y Cañas van a la repesca

 

Los seis equipos que ocupen los segundos lugares de sus respectivos grupos disputarán los dos lugares pendientes para la etapa final, en un repechaje programado para efectuarse entre setiembre y octubre.

 

En cuanto al torneo eliminatorio masculino, el certamen avanza según lo programado, en busca de cinco clasificados directos a la etapa final y otros cinco para un repechaje en octubre, de donde saldrán los últimos tres clasificados

 

 

 

 La fase final del baloncesto de la edición 40 de los Juegos Nacionales se celebrará del jueves 19 al martes 24 de enero de 2023, en el Polideportivo de Grecia, Alajuela.

 

 

Próxima jornada.

Fecha 8

 

 

 

 

 

 

 

Grupo 1

9/24/2022

Equipo

Rama

CASA

VISITA

Uniforme

Unf. Claro

Unif. Oscuro

9:00 AM

Masc

Liberia

 

Bagaces

 

11:00 AM

Masc

Tilarán

 

CD Paquera

 

1:00 PM

Masc

Nicoya

 

Cañas

 

3:00 PM

Masc

Abangares

 

San Carlos

 

Libre

Santa Cruz

Sede: Abangares - Municipal Juan Bonilla Ayub

 

 

 

 

 

 

9/24/2022

Equipo

Rama

CASA

VISITA

Uniforme

Unf. Claro

Unif. Oscuro

 1:000 PM

Fem

Turrialba

 

Pococí

 

Sede:   IET Turrialba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25/9/2022 

 

Equipo

Rama

CASA

 

VISITA

 

 

Uniforme

 

Unf. Claro

 

Unif. Oscuro

 

 

12:00 PM

Fem

Limón 

 

Turrialba

 

 

Eddy Bermúdez

 

 

 

 

 

Foto: Cortesía del CCDR de Abangares.